27 de abril de 2019

MinComercio anunció recursos para Parque Ukumarí de Pereira


Ministro José Manuel Restrepo

  • La meta es que el número de visitantes a este atractivo turístico aumente en un 40%, entre el 2019 y el 2020: Ministro José Manuel Restrepo.
  • El funcionario entregó al alcalde de Marsella el certificado que acredita al municipio como Destino Turístico Sostenible.

Recursos del orden de los $3.000 millones destinará el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, para el hábitat de los hipopótamos del Parque Ukumarí en Pereira.
 
Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, durante el Taller Construyendo País que se adelantó en la capital de Risaralda.
 
En su opinión, la meta es que el número de visitantes a este atractivo turístico aumente en un 40%, entre el 2019 y el 2020.
 
“Se trata de un Parque de talla internacional, que llega a los 300.000 visitantes por año y que queremos aumentar. Pero para ello y para desarrollar más este tipo de estructuras, debe tener nuevas atracciones. Por eso se aprobaron, desde Fontur, los recursos con destino a los hipopótamos”, dijo el Ministro.
 
Por otro lado, el jefe de la cartera de Comercio, entregó oficialmente al alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez, el certificado que lo acredita como Destino Turístico Sostenible. Este reconocimiento le da un valor diferenciador y lo ayudará a promover el comportamiento responsable de los turistas.
 
Finalmente, recordó que en el segundo semestre de este año entrará a operar la Ventanilla Única Empresarial (VUE), lo que permitirá eliminar barreras y reducir tiempos, costos y trámites a quienes crean empresa.
 
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública