23 de marzo de 2024

John Gutiérrez es el ganador de la primera temporada de Colombiar


Hombre, vestido de blanco, y mujer, vestida de dorado, celebrando al ganar un premio.
Pie de foto: John Anderson se convirtió en el colombiajero favorito del público con más de 90.000 votos.

El País de la Belleza tiene un nuevo embajador, escogido con más de 90.000 votos de los televidentes colombianos.

Tras viajar, conocer, saborear y explorar las maravillas escondidas de nuestro país y darlas a conocer a través de las pantallas de televisión, este viernes llegó a su final el docuReality Colombiar, uno de los productos de la exitosa estrategia transmedia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y Canal Trece.

Los televidentes pudieron Colombiar por el país de la belleza a través de los 35 capítulos que se emitieron en la televisión pública regional en: Canal Trece, Canal Tro, Telecafé, Teleantioquia, Telemedellín, Telepacífico, Telecaribe, Teleislas y por los canales aliados de RedTal; y este viernes 22 de marzo el público eligió a su colombiajeros favorito a través del portal web de Colombiar.

Tras recibir más de 90.000 de los 274.428 votos totales, el colombiajero que se ganó el corazón de las audiencias es John Anderson Gutiérrez Calderón, quien realizó la ruta de Paz en el docuReality.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “Colombiar es el mensaje del Gobierno del Cambio de que avanzamos para hacer del turismo, además de un negocio, un derecho para todos los ciudadanos, con justicia económica para las comunidades locales y experiencias que protegen nuestra riqueza natural y cultural”.

El alto funcionario agregó que “John Anderson, como ganador, nos demuestra que el país sigue apostándole a la construcción de una cultura de paz total a través del turismo”.

Además de ser el principal embajador del país de la belleza, John Anderson Gutiérrez como premio firmará un contrato con Canal Trece para convertirse en su nuevo talento.

“Dejamos la bandera en alto del departamento del Guaviare”, afirmó John Anderson. “Agradezco a mi familia, mi mamá… algún día quise que se sintiera orgullosa de mí y creo que hoy lo he logrado”.

Al recibir la placa de reconocimiento como principal embajador del país de la belleza, el joven colombiajero agradeció al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a Fontur y a Canal Trece por esta oportunidad inolvidable en su vida.

Por su parte, Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, aseguró que "todos los colombiajeros son ganadores; cada uno de ellos inspira a otros a viajar por el país de la belleza. Esperamos que los turistas también se sumen a explorar las siete rutas que reflejan la diversidad y la riqueza cultural de Colombia, y así descubrir la magia de nuestro país".

Los demás participantes recorrieron Colombia a través de siete rutas turísticas, con experiencias en los 84 destinos:

Juan David Martínez Parra visitó la ruta de Sabores; María Angélica García Lora, la de Patrimonio Material; Laura Arboleda Valencia, la ruta Macondo; Luis David Rodríguez Molina, la ruta de Saberes Ancestrales; Mariana Cano Palacios, la de Ecosistemas y Manuela Alejandra Alfonso Huertas, la de Artesanías.

El gerente de Canal Trece, Alejandro Linares Camberos, se refirió al proceso adelantado para la creación, puesta en marcha y la finalización de Colombiar. “Estamos muy felices de entregar la parte final de un proyecto al que se le puso corazón y el alma. Mil gracias al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a Fontur y a todo su equipo de trabajo por confiar en la televisión pública que se une para dar este excelente resultado”, dijo.

Colombiar es una estrategia narrativa transmedia 360° del Gobierno del Cambio, desarrollado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ejecutado por Fontur en alianza con Canal Trece, que busca e invita a promover el turismo y vivir la experiencia de recorrer Colombia, el país de la belleza, para guardar las emociones en la mente, en el alma y en el corazón.

Esta iniciativa con enfoque juvenil contó con una inmersión temática con varias líneas comunicacionales, mediante el docuReality, una serie web, una serie podcast y una banda sonora original, para bailar y disfrutar del folclor de nuestros pueblos, de la alegría de nuestra gente y de un país multicultural.

Para dejar plasmadas las experiencias, fotografías, descubrimientos y recuerdos obtenidos durante el recorrido, producción y desarrollo de Colombiar, también se producirá un libro y una guía turística.

En el sitio web de Colombiar están disponibles todos los productos transmedia para continuar viviendo la experiencia de Colombiar por el país de la belleza.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública