03 de noviembre de 2022

Los hoteles, hostales, posadas turísticas y glampling deben implementar la Tarjeta de Registro de Alojamiento


Cabañas alrededor de una zona de piscina, en medio de un bosque.
Pie de foto: es importante resaltar que este es un requisito obligatorio para los establecimientos de alojamiento turístico, viviendas turísticas y otros tipos de hospedajes turísticos.

Los prestadores de servicios turísticos con software de alojamiento tienen hasta el 24 de noviembre para implementar la TRA.

Quienes no dispongan de software de alojamiento tienen plazo hasta el 24 de febrero de 2023. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que los prestadores de servicios de alojamiento turístico deben implementar la Tarjeta de Registro de Alojamiento (TRA), sistema dispuesto por este Ministerio para llevar el registro de los huéspedes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 2068 de 2020.   
 
Para el caso de los prestadores de servicios de alojamiento turístico que cuentan con software de alojamiento para el registro de sus huéspedes, deben implementar en su totalidad la TRA antes del 24 de noviembre de 2022.
 
Para los prestadores que no tienen dicho software, el plazo para implementar la TRA irá hasta el próximo 24 de febrero de 2023.  
 
“Para la implementación de la Tarjeta de Registro de Alojamiento, los prestadores del servicio deben contar con el número activo del Registro Nacional de Turismo (RNT) y tener acceso a la cuenta de correo electrónico reportada en el mismo”, señaló el viceministro de Turismo, Arturo Bravo
 
Es importante resaltar que este es un requisito obligatorio para los establecimientos de alojamiento turístico, viviendas turísticas y otros tipos de hospedajes turísticos.
 
La información para realizar la implementación de la TRA se encuentra aquí

 

También le puede interesar:

Hasta el 2 de noviembre hay plazo para inscribirse en los Premios de Turismo Colombia Co 2022


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública