26 de julio de 2019

Hoy, jornada de limpieza en Buenaventura y Ciénaga


  • El MinComercio llega con la campaña “Colombia Limpia” al Valle del Cauca y al Magdalena.
  • La estrategia se ha puesto en marcha en más de 120 destinos turísticos, en los que se han recogido 225 toneladas de basura, aproximadamente. También se han sensibilizado a 195.000 personas, en promedio.

Buenaventura y Ciénaga adelantan hoy una jornada para promover acciones de turismo responsable e implementar un plan de manejo adecuado de los residuos.
 
El ejercicio lo adelantan en el marco de la campaña “Colombia Limpia”, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur.
 
Durante el día se desarrollarán actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, a quienes se les explicarán el cuidado del medio ambiente y la importancia de depositar los residuos sólidos adecuadamente.
 
La actividad contará con la participación de las Alcaldías Municipales, Empresas de Aseo, Policía de Turismo, entre otros.
 
La Campaña Nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 120 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 225 toneladas de basura y sensibilizado a más de 190.000 personas, en lo relacionado con la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.
 
Buenaventura es un territorio que permite entrar en contacto con paisajes del Pacífico Colombiano que se aprecian en todo su esplendor. La actividad del puerto ha convertido esta población en uno de los mayores corredores comerciales del país, mientras que el muelle turístico, por su parte, conecta la zona continental con parajes como Juanchaco y Ladrilleros.
 
Por otro lado, Ciénaga es un municipio que guarda en sus calles los recuerdos de una historia con un gran valor patrimonial. Su centro histórico fue reconocido en 1994 como Monumento Nacional, exaltando la belleza de las edificaciones coloniales.
 
CÓMO SE PUEDE SUMAR A LA CAMPAÑA COLOMBIA LIMPIA
 
Si eres turista: No arrojes basura en los lugares que visitas, llévalo contigo y deposítalo de manera adecuada.
 
Si eres prestador de servicios turísticos: Genera y difunde prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.
 
Cuando estás en tu comunidad local: Realiza un uso racional del agua, separa y deposita las basuras en los lugares adecuados, además comparte y promueve prácticas amigables con el medio ambiente.
 
Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
 
 
 
 
 
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública