26 de junio de 2019

Gobierno lanza caravanas turísticas para atender crisis producida por derrumbes en la vía al Llano


  • La campaña iniciará el próximo viernes 28 de junio con un recorrido planificado por las diferentes vías alternas que conducen a Villavicencio.
  • La iniciativa también tiene como propósito que los colombianos participen en el Torneo Internacional del Joropo.
  • La caravana saldrá desde Bogotá y recorrerá los municipios de Chocontá (el Sisga), Guateque, San Luis de Gaceno, Barranca de Upía, Cumaral y Villavicencio.
  • El Mincomercio garantizará la operación aérea para el Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio. Adicionalmente, las aerolíneas EasyFly y Avianca anunciaron aumento de 5 vuelos adicionales.

El Gobierno lanzó las caravanas turísticas por el Meta, que tienen como fin impulsar la recuperación de los destinos de la región y atender con la mayor eficacia la crisis que vive el departamento, debido a la emergencia producida por los derrumbes en la vía al Llano.
 
La iniciativa contó con el respaldo de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo; de Transporte; del Instituto Nacional de Vías (INVIAS); de las autoridades de turismo municipales y departamentales; de FONTUR y de la Policía Nacional y de Carreteras.
 
La campaña iniciará el próximo viernes 28 de junio con un recorrido planificado por las diferentes vías alternas que conducen a Villavicencio. La iniciativa también tiene como propósito que los colombianos participen en el Torneo Internacional del Joropo. La caravana saldrá desde Bogotá y recorrerá los municipios de Chocontá (el Sisga), Guateque, San Luis de Gaceno, Barranca de Upía, Cumaral y Villavicencio.
 
La ruta tendrá un tiempo estimado de 13 horas, incluyendo paradas programadas. La salida será a las 5 y 30 de la mañana, desde el monumento a Los Héroes (en Bogotá), con llegada a Villavicencio a las 6 de la tarde.
Además, desde las ciudades de Yopal y Arauca saldrán dos caravanas adicionales con destino a la capital del Meta y se juntarán con la actividad principal en el municipio de Cumaral.
 
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que “desde nuestra entidad queremos que todos se unan a esta caravana turística, para que tengamos la oportunidad de disfrutar de los diferentes atractivos, actividades, eventos y muestras folclóricas. Adicionalmente, en el marco de la caravana, contaremos con recibimientos especiales que tienen preparados los diferentes destinos”.
 
El alto funcionario extendió una invitación a todos los colombianos para que se inscriban, participen de la caravana turística y disfruten de la cultura y amabilidad llanera. “Nos llegó la oportunidad de decir #YOVOYALMETA”, dijo.
 
Enlace de inscripción CERRADO
  
Además, el Ministerio apoyará la promoción turística en articulación con la campaña nacional #YOVOY, para incluir la estrategia regional #SomosLlaneros en los departamentos de Meta, Arauca, Casanare, Vichada y Guaviare. El propósito es dinamizar el consumo de bienes y servicios turísticos en la región de la Orinoquía.
En cuanto a conectividad, el Ministerio se compromete a garantizar la operación aérea para el Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio. Adicionalmente, las aerolíneas que cubren ese destino anunciaron aumento en sus operaciones aéreas.
  • EASYFLY cuenta con 14 frecuencias a la fecha, las cuales se elevarán a 18 para el Festival del Joropo, certamen que tendrá lugar del 28 junio al 2 de julio.
  • La operación se efectúa en aviones ATR-42 (42 sillas) y ATR-72, (70 sillas). También habrá un vuelo diario desde Medellín, Cali y Bucaramanga, durante el fin de semana que cubre el festival internacional del Joropo.
  • AVIANCA cuenta con 4 frecuencias a la fecha, en un avión ATR 72 (70 sillas), pero incrementará la operación para el referido festival con una frecuencia en A-318 (132 sillas).
 
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública