01 de febrero de 2021

Fair Table busca recuperar tradición cultural de la cocina típica de San Andrés


Con las Fair Tables se busca que se conozca más sobre la cultura isleña y las expresiones gastronómicas.
Pie de foto: A través de las Fair Tables se busca que los turistas conozcan más sobre la cultura isleña y de las expresiones gastronómicas ancestrales.

Del 9 al 31 de enero se realizó en el territorio insular el evento gastronómico Fair Table, que hace parte de las acciones para la recuperación y reactivación del turismo en esa franja del país.

Del 9 al 31 de enero se llevó a cabo en San Andrés el evento gastronómico Fair Table, que hace parte de las acciones para la recuperación y reactivación del turismo en el Archipiélago.

Las Fair Tables son expresiones gastronómicas de unidad familiar y comunal del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ya que son las matronas las que hacen las preparaciones con toda la tradición y sazón. Se trata de un legado que se transmite de generación en generación.

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina buscan recuperar la tradición cultural de la cocina típica del territorio insular a través de las Fair Tables. Este tipo de certamen se destaca por apoyar a las familias que se vieron afectadas por el huracán Iota a finales del año pasado”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Esta cartera hizo una inversión de $80 millones con la finalidad de apoyar a 30 familias de la comunidad raizal, que se dedican al arte gastronómico local.

A través de las Fair Tables se busca que los turistas conozcan más sobre la cultura isleña y de las expresiones gastronómicas ancestrales.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública