03 de marzo de 2021

El 30 de marzo de 2021 vence el plazo para la reactivación gratuita del Registro Nacional de Turismo (RNT)


La inscripción tiene una vigencia anual y debe renovarse dentro de los tres primeros meses de cada año
Pie de foto: la plataforma de Registro Nacional de Turismo (RNT) es la única vía de aplicación para la reactivación gratuita del Registro Nacional de Turismo (RNT) 

Según el Decreto 019 de 2012, la inscripción tiene una vigencia anual y debe renovarse en los tres primeros meses de cada año.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recuerda que este año los prestadores de servicios turísticos podrán acogerse al beneficio transitorio del no cobro de la multa de un (1) salario mínimo para la reactivación del RNT, establecido en la nueva Ley General de Turismo, Ley 2068 de 2020.

El próximo 30 de marzo vence el plazo para que los prestadores de servicios turísticos puedan reactivar el Registro Nacional de Turismo (RNT) de forma gratuita.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo les recuerda que este año los prestadores de servicios turísticos podrán acogerse al beneficio transitorio del no cobro de la multa de un (1) salario mínimo para la reactivación del RNT, que viene en la nueva Ley General de Turismo, Ley 2068 de 2020.

Este apoyo contenido en la Ley es para aquellos prestadores de servicios turísticos que, en medio del periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio, dejaron pasar el plazo para renovar sin multa su Registro Nacional de Turismo (RNT) el pasado 3 de julio de 2020.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 019 de 2012, la inscripción tiene una vigencia anual y debe renovarse dentro de los tres primeros meses de cada año.

Es primordial tener en cuenta que se deberá realizar una solicitud de renovación y/o reactivación por cada uno de los registros que se tengan.

De no renovar el Registro Nacional de Turismo (RNT) dentro del periodo señalado, este se suspenderá automáticamente el primero (1) de abril de 2021, hasta que se cumpla con dicha obligación.
 

Para realizar este proceso se debe ingresar al siguiente link: https://rnt.confecamaras.co/login

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública