28 de junio de 2019

El 29 de junio, la campaña “Colombia Limpia” llega a Pamplona, Norte de Santander


  • La actividad contará con la participación de la alcaldía de ese municipio, de la Policía de Turismo y de la Empresa de Servicios Públicos Empopamplona S.A E.S.P, entre otros.

El próximo sábado (29 de junio), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará en Pamplona (Norte Santander) una jornada más de la campaña Colombia Limpia.
 
La actividad de limpieza incluye encuentros de sensibilización con la comunidad local y los turistas, a quienes se les explicará temas alusivos al cuidado del medio ambiente. Funcionarios del Ministerio, además de visibilizar lo que significa esta estrategia, capacitarán a los habitantes del municipio en aspectos relacionados con cómo depositar los residuos de forma adecuada.
 
El ejercicio contará con la participación de la Alcaldía de Pamplona, la Policía de Turismo y Patrimonio y la Empresa de Servicios Públicos Empopamplona S.A., entre otros.
 
Colombia Limpia ha llegado a más de 115 destinos turísticos, en los que se han recogido aproximadamente 225 toneladas de basura. También se han sensibilizado cerca de 190.000 personas en aspectos relacionados con responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en los destinos turísticos.
 
Pamplona es el municipio más antiguo del departamento de Norte de Santander. Desde allí salieron los conquistadores y colonos que fundaron ciudades como Ocaña, Bucaramanga y Cúcuta. La localidad es apreciada por sus atractivos turísticos, representados en edificaciones coloniales, iglesias y museos. Se destacan la Catedral de Santa Clara y la Ermita del Señor del Humilladero.
 
CÓMO SE PUEDE SUMAR A LA CAMPAÑA COLOMBIA LIMPIA
 
Si eres turista: No arrojes basura en los lugares que visitas, llévalo contigo y deposítalo de manera adecuada.
 
Si eres prestador de servicios turísticos: Genera y difunde prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.
 
Cuando estás en tu comunidad local: Realiza un uso racional del agua, separa y deposita las basuras en los lugares adecuados, además comparte y promueve prácticas amigables con el medio ambiente.
 
Los turistas, la comunidad local y los prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública