10 de marzo de 2020

Colombia y México firman Memorando de Entendimiento para fomento de la cooperación en el sector turístico


Este acto se realizó teniendo en cuenta lo dispuesto en el Acuerdo de Cooperación Turística de 1988.
Pie de foto: este acto se realizó teniendo en cuenta lo dispuesto en el Acuerdo de Cooperación Turística de 1988.

La firma del documento permite intercambiar y brindar asesoría para el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales, entre otros beneficios.

 Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, sobre la firma del Memorando de Entendimiento.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el secretario de Turismo de México, Miguel Tomás Torruco, firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Turística, con el fin de fortalecer la colaboración conjunta en el sector, para contribuir al desarrollo económico y crecimiento del potencial que tienen los dos países en ese sector.
 
“La firma de este documento fortalece los lazos de amistad y de apoyo que por tantos años hemos tenido con el Gobierno de México”, aseguró el ministro Restrepo, tras señalar que con la firma de ese MoU se afianzan nuevas oportunidades en el sector, las cuales aportan al crecimiento económico de las dos naciones.
 
Este acto se realizó teniendo en cuenta lo dispuesto en el Acuerdo de Cooperación Turística de 1988. Con la firma también se reconocen los buenos resultados del Memorando de Entendimiento que los dos países firmaron en 2012.
 
Este nuevo documento firmado hoy en la Ciudad de México “se convierte en una gran herramienta que permitirá dar continuidad y fortalecer las actividades de cooperación que hemos venido desarrollado, de la mano de este país hermano. Además, nos permitirá intercambiar experiencias, lo que se traduce en el fortalecimiento del sector turístico en Colombia”, agregó el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.
 
El nuevo Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Turística permite intercambiar y brindar asesoría para el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sustentables. Además, promueve la realización de programas de capacitación y formación de profesionales de ambos países en el sector turismo. A esto se suma el apoyo al intercambio de experiencias, datos estadísticos, materiales informativos de interés mutuo. Así mismo, se promueve el diseño de programas de promoción turística con el fin de incrementar los flujos turísticos entre ambos países, entre otros.
 
De igual manera, con esta iniciativa “pretendemos aprender sobre cómo en México manejan y gestionan temas como los Pueblos Mágicos y Cocineras Tradicionales, que podríamos aplicar en el marco de nuestra Red de Pueblos Patrimonios”, resaltó el ministro Restrepo.
 
El Memorando de Entendimiento entró en vigencia a partir de su firma y estará vigente por un período de cinco años.
 

 

También le puede interesar:

En 2019, inversión en comercio, hoteles y restaurantes creció 85,7 %


Palabras relacionadas: Colombia y México firman Memorando de Entendimiento, cooperación en el sector turístico entre Colombia y México, cooperación turística entre Colombia y México, Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Turística entre Colombia y México, turismo entre Colombia y México, acuerdos de turismo entre Colombia y México, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, secretario de Turismo de México, Miguel Tomás Torruco, fortalecimiento de lazos entre México y Colombia
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública