06 de diciembre de 2018

“Colombia Limpia” llega a Neiva el Día de las Velitas


Neiva Huila

Este viernes 7 de diciembre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará una jornada de la campaña “Colombia Limpia” en Neiva, capital del Huila.

La jornada, que coincide con la fecha de celebración del Día de las Velitas, incluye sensibilización a la comunidad local y a los turistas mediante la invitación a depositar los residuos sólidos adecuadamente, y frases alusivas al cuidado del medio ambiente.

Contará con la participación de la alcaldía municipal, la Policía Nacional y la Empresa Pública de Aseo, entre otros.

La Campaña Nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 115 destinos turísticos, en los que se han recogido aproximadamente 225 toneladas de basura.

Más de 190.000 personas han sido sensibilizadas acerca de la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

Neiva es la tierra del bambuco, un destino donde se siente la amabilidad de su gente y su gran riqueza folclórica.

El Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco son la expresión de la riqueza tradicional y cultural de este municipio del sur de Colombia.

Así mismo, se destaca la gastronomía del lugar representada en postres, envueltos, pescados y el delicioso café huilense.

Cómo sumarse a la campaña Colombia Limpia

Si eres turista: No arrojes basura en los lugares que visitas, llévala contigo y deposítala de manera adecuada.

Si eres prestador de servicios turísticos: Genera y difunde prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

Cuando estás en tu comunidad local: Realiza un uso racional del agua, separa y deposita las basuras en los lugares adecuados. Además comparte y promueve prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública