31 de octubre de 2019

Campaña ambiental “Colombia Limpia” llega a Girardot y Sevilla


Las jornadas incluyen actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas.
Pie de foto: Las jornadas incluyen actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas.

Las jornadas incluyen actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas. Además, la campaña ha llegado a más de 150 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 280 toneladas de basura y sensibilizado a más de 200.000 personas.

El próximo viernes, 01 de noviembre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, cumplirá una nueva jornada en el marco de la campaña ambiental “Colombia Limpia”, la cual se hará de manera simultánea en Girardot (Cundinamarca) y Sevilla (Valle).

Las activaciones contarán con la participación de las alcaldías de las dos localidades, de autoridades medioambientales y de las empresas de aseo de cada uno de esos municipios, entre otros.

Las jornadas incluyen actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, por medio de frases alusivas al cuidado del medio ambiente. También se hará énfasis en la forma como se deben depositar los residuos de manera adecuada.

Girardot es uno de los puertos fluviales más importantes del departamento de Cundinamarca y ofrece una gran variedad de lugares de esparcimiento como parques y balnearios. Además, este municipio, ubicado a orillas del río Magdalena, posee un importante patrimonio arquitectónico que combina edificaciones coloniales y modernas.

Por otro lado, Sevilla es conocido como el Balcón del Valle, cuenta con diversos atractivos turísticos como fábricas de café, trapiches paneleros y talleres artesanales, fincas cafeteras y parajes naturales como el Humedal Siracusa, el Páramo El Tibí, el mirador natural Tres Esquinas y algunos senderos.

La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 150 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 280 toneladas de basura y sensibilizado a más de 200.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.
 

¿Cómo se puede sumar a la campaña "Colombia Limpia"? 


+ Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Deposite los residuos de manera adecuada.

+ Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras. Esto socialícelo con los turistas.

+ Cuando esté en su comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. Comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
 

Manténgase informado:

El primer laboratorio de Internet de las Cosas para emprendedores abre sus puertas en Colombia


Palabras relacionadas: Campaña ambiental Colombia Limpia llega a Girardot y a Sevilla, Colombia Limpia en Girardot, Colombia Limpia en Sevilla, cuidado ambiental de los destinos turísticos en Colombia, cuidado del medio ambiente en Colombia, campañas medioambientales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, campañas de sostenibilidad en Colombia
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública