22 de octubre de 2019

MinComercio realiza gran jornada nacional de “Colombia Limpia” en 16 destinos turísticos del país


La campaña tiene como fin sensibilizar sobre la responsabilidad del manejo sostenible de recursos naturales.
Pie de foto: La campaña tiene como fin sensibilizar sobre la responsabilidad del manejo sostenible de recursos naturales.

La actividad tiene como finalidad sensibilizar a las comunidades, turistas y a prestadores de servicios turísticos, sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales.​ El ejercicio de limpieza contará con la participación de las alcaldías municipales, secretarías de turismo y de cultura, así como de empresas de aseo municipal.

El próximo jueves, 24 de octubre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará la Gran Jornada Nacional de la campaña ambiental “Colombia Limpia”.

Las actividades se realizarán en Cartagena, Santa Marta, Neiva, Puerto Colombia, Riohacha, Necoclí, Quibdó, Nuquí, Tumaco, Calima, Honda, Villeta, Aquitania, Puerto López, San Andrés y Providencia.

La labor de limpieza tiene como finalidad sensibilizar a las comunidades, turistas y a prestadores de servicios turísticos, sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales y también de la manipulación adecuada de los residuos y la disposición de los mismos.

La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 130 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 225 toneladas de basura y sensibilizado a cerca de 200.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso para el uso eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

Las actividades contarán con la participación de las alcaldías municipales, secretarías de turismo y de cultura, así como de las empresas de aseo municipal.
 

¿Cómo se puede sumar a la campaña Colombia Limpia? 

+ Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Deposite los residuos de manera adecuada.

+ Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras. Esto socialícelo con los turistas.

+ Cuando esté en su comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. Comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
 

También le puede interesar:

MinComercio y ProColombia anuncian los finalistas a los Premios Nacionales de Turismo


Palabras relacionadas: MinComercio realiza gran jornada nacional de Colombia Limpia, jornada de Colombia Limpia en 16 destinos turísticos de Colombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, cuidado al medio ambiente en Colombia, turistas contribuyen a la limpieza en Colombia, manejo sostenible de los recursos naturales y culturales en Colombia, campañas de Fontur
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública