05 de enero de 2023

"Selección Colombia" presente en mundial de cocina y pastelería de Francia


10 chefs, cada uno con su uniforme blanco, sosteniendo una bandera de Colombia.
Pie de foto: su participación también les permitirá explorar alianzas y convenios con empresas del sector gastronómico y centros internacionales de formación.

Se trata del Mundial “Bocouse D'or / SIRH+, que se realizará en la ciudad de Lyon, Francia.

El equipo está compuesto por dos grupos de chefs que compiten a nivel mundial con lo mejor de los ingredientes y platos de la gastronomía colombiana.

Una “Selección Colombia” de alta cocina y pastelería conformada por dos equipos de chefs, con ocho integrantes cada uno, participarán en el prestigioso "Campeonato Mundial Bocuse D'or / SIRH+" en la ciudad de Lyon, Francia, el concurso de cocina más importante del mundo, que se realizará los días 22 y 23 de enero de este año.
 
Colombia logró superar la etapa clasificatoria, realizada en Chile en 2022, con una propuesta gastronómica de ingredientes locales, impactando de manera positiva en las comunidades de la Colombia profunda.

Sus platos les valieron, entre otros reconocimientos, el premio a la mejor bandeja del continente.

Entre los ingredientes usados por los chefs colombianos sobresale el uso de la hoja de coca en la alta gastronomía, conocimientos que se han logrado gracias a una investigación profunda de las cualidades y usos en la cocina de la hoja, alcanzados en el marco del proyecto Reto Coca.

En esta etapa final del concurso, estarán representadas por 24 de las 68 naciones participantes.

El equipo de Colombia participa gracias al apoyo económico aportado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y que corresponde a la estrategia de posicionamiento de la gastronomía nacional como producto turístico, denominada “Colombia a la Mesa”.

Los Integrantes que conforman esta “Selección Colombia” de gastronomia son

Alta Cocina: Carlos Pajaro, Valentina Ortiz, Marlon Medina, Santiago Alarcón, Juan Manuel Forero, Brayan Guerrero, Dalida Valilla, Andrés Fernandes 

Repostería y Pastelería: Carlos De Ávila, Julio César Gómez, Cristian Camilo Rincón, Yeny Astrid Reyes, Jhon Fredy Mora, Cristian Rincón, Laura Mojica, Paula Reyes

Ellos competirán en el certamen con una propuesta gastronómica típicamente colombiana.

Su participación también les permitirá explorar alianzas y convenios con empresas del sector gastronómico y centros internacionales de formación.
 

También le puede interesar:

Pueblos de Colombia reconocidos a nivel internacional por su gran potencial turístico


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública