20 de mayo de 2019

Aumento en ingresos nominales de agencias de viajes reafirma aporte del turismo al crecimiento económico: MinComercio


  • En el primer trimestre del año esos ingresos aumentaron 3,5%. Es una de las variaciones más altas de los últimos tres años.

El crecimiento de 3,5% en los ingresos nominales de las agencias de viajes, durante el primer trimestre del año, evidencia cómo el turismo juega hoy un papel destacado en el dinamismo económico del país. 
 
Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al referirse a que esa variación en los ingresos, una de las más altas en los últimos tres años, incentiva el plan de acciones que adelanta el Gobierno para el turismo y que se enfoca en generar más competitividad de los destinos y en mejorar las condiciones para el movimiento de pasajeros, lo que también conlleva a una mayor ocupación hotelera.
 
Al precisar que este nicho de la industria turística es indispensable en la promoción de los destinos nacionales, el Ministro dijo que “las agencias de viajes destacan lo mejor de cada destino. Por esa razón, serán voceros clave en el fortalecimiento de la competitividad para generar más divisas, generar fuentes de empleo de calidad y mejorar las condiciones de vida de muchas de las regiones con vocación turística”.
 
Según el Ministro, las agencias también se benefician con el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, en el cual se prevé un mayor dinamismo en las inversiones hacia el turismo.
 
“El Plan representa una oportunidad para mostrar al país como un importante destino turístico internacional, lo que se traduce en más oportunidades de crecimiento para los capitales foráneos que se quieran establecer en el país en el sector turístico”, recalcó.
 
En los últimos doce meses hasta el primer trimestre de 2019, los ingresos nominales de las agencias de viaje aumentaron 2,0%, comparado con el mismo periodo del año anterior.
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública