06 septiembre de 2022

El administrador turístico y hotelero Arturo Bravo es el nuevo Viceministro de Turismo


Arturo Bravo junto al ministro Germán Umaña, delante de la bandera de Colombia.
Pie de foto: el nuevo Viceministro ha ocupado diferentes cargos de trascendencia local departamental y nacional, entre los que sobresale su desempeño como Subdirector de Gestión de Destino en el IDT.

Uno de sus pilares de gestión será consolidar un turismo con una concepción de biodiversidad, fortalecimiento de la paz, sostenibilidad e inversión social.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, posesionó a Arturo Bravo como nuevo viceministro de Turismo, resaltando la importancia que tiene el turismo en el país, junto a la necesidad de hacer cambios profundos para consolidar un turismo de paz, sostenible y competitivo.
 
Arturo Bravo es Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia; realizó una maestría en turismo en la Escuela Internacional de Ciencia Turística de Roma, Italia; es Magíster en Dirección, Administración y Gestión de Empresas de la Universidad del Rosario; Especialista en Economía Internacional.
 
Cuenta con amplios conocimientos y experiencia en el sector, donde se destaca su manejo en temas como la formulación de políticas públicas para el turismo, planeación y ejecución de estrategias de proyectos turísticos, aspectos técnicos para el ordenamiento y desarrollo sostenible del ecoturismo en áreas protegidas, entre otros.
 
El nuevo Viceministro ha ocupado diferentes cargos de trascendencia local departamental y nacional, entre los que sobresale su desempeño como Subdirector de Gestión de Destino en el Instituto Distrital de Turismo (IDT), donde fue gestor del proyecto "Tesoros Turísticos Naturales de Bogotá" para apropiación y fortalecimiento de esta modalidad en la Capital. Además, adelantó estudios e investigaciones relacionadas con la actividad turística de la ciudad.
 
“Colombia cuenta con un enorme potencial para fomentar el turismo a partir de sus recursos naturales, un turismo inclusivo y responsable que beneficie a las comunidades a través de la consolidación de la paz. Un sector que le dé prioridad al desarrollo sostenible, siendo competitivo y productivo, es parte de nuestros objetivos”, manifestó el viceministro Arturo Bravo.
 
Antes de su designación como Viceministro, Bravo estuvo vinculado al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en diferentes oportunidades como contratista y asesor. Recientemente se desempeñaba como Asesor del Consejo Superior de Turismo de Colombia, donde realizaba acciones tendientes a definir y adoptar programas interinstitucionales para aumentar la competitividad y fomentar el desarrollo de este sector.
 
Un pilar de su gestión será consolidar un turismo verde, con una concepción de biodiversidad, fortalecimiento de la paz, sostenibilidad e inversión social.
 

También le puede interesar:

Mincomercio promoverá mesas de trabajo con las autoridades encargadas de atender las quejas de los turistas


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos