30 de mayo de 2019

Arrancó el Encuentro de Autoridades de Turismo en Paipa


Viceministro de Turismo

  • El evento, que termina este viernes 31 de mayo, reúne a más de 150 representantes de las autoridades turísticas de 32 departamentos.
  •  Planificar la ruta de fortalecimiento del turismo, uno de los objetivos de las regiones y del Gobierno.
  • El viceministro Juan Pablo Franky destacó que Boyacá puede hacer del turismo el principal renglón económico.

En el marco del Bicentenario, Boyacá fue elegida como la sede del 35 Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo en el que participan 32 departamentos de Colombia para construir de manera conjunta un plan de fortalecimiento para los próximos 20 años.

El evento -que se realiza del 29 al 31 de mayo en Paipa (Boyacá) y que reúne a más de 150 representantes de las autoridades turísticas regionales- es liderado por el viceministro Juan Pablo Franky y por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Durante la instalación del evento, el Viceministro resaltó el crecimiento del sector turístico y agregó que “Boyacá es un territorio que puede aprovechar de manera sostenible sus recursos y hacer del turismo el principal renglón de la economía”.

Por su parte, el Gobernador destacó que “nuestro reto es el de posicionar a Boyacá a nivel nacional e internacional como un destino de turismo incluyente en donde no solo estemos pensando en el bienestar de visitantes y comunidades locales, sino de personas con movilidad reducida. Queremos que Boyacá esté a la vanguardia de las tendencias de turismo mundial”.

Además de planificar de manera conjunta la ruta de fortalecimiento turístico para los próximos 20 años, este encuentro tiene por objetivo aportar a que la economía se dinamice constantemente junto a los servicios complementarios que se presten a turistas y visitantes.

Dentro de la organización del evento se dispuso de un espacio donde los empresarios boyacenses realizan una muestra de los productos y servicios que se ofrecen en el Departamento Bicentenario bajo los lemas comerciales ‘Soy Boyacá’ y ‘Boyacá es para Vivirla’, marcas respaldas por ordenanza departamental gracias a la gestión de la Secretaría de Turismo del departamento.

Además de los delegados de los departamentos, participan entidades como ProColombia, el Departamento Nacional de Planeación, Cotelco, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), entre otras.

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