21 de marzo de 2019

Antioquia contará con la primera red de participación cívica turística del país


Viceministro Juan Pablo Franky - turismo

Durante el Comité Departamental de Seguridad Turística de Antioquia, que se adelantó en Medellín, Gobierno y autoridades locales acordaron que este departamento desarrollará la prueba piloto para organizar la primera red de participación cívica turística con el fin de mejorar las experiencias de los turistas y promover la formalización en los prestadores de servicios.
 

Los actores que integrarán esta red serán hoteles, agencias de viajes y otros prestadores de servicios turísticos, quienes estarán articulados con la Policía nacional y de turismo.
 
El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, señaló que “Antioquia ha dado pasos fundamentales en el desarrollo del ecosistema de prestadores. Por esta razón estamos proponiendo que sea este departamento el que adelante la prueba piloto alrededor de la participación cívica. De esta manera vamos a tener un turista mejor informado.”
 
La red tiene como objetivos principales proveer servicios de información a los turistas, fortalecer las acciones de la Policía de turismo, formalizar y visibilizar los prestadores de servicios turísticos, mantener una articulación entre las entidades nacionales y locales, estructurar acciones de prevención en destinos turísticos y consolidar los comités de seguridad turística.
 
Franky agregó que “buscamos que esta región encuentre en el turismo una oportunidad para dinamizar la economía, crear empleo y generar equidad”.
 
El comité de seguridad lo lideró el viceministro de turismo, en compañía del Secretario de Productividad y Competitividad del departamento, Juan Valdés, el Teniente Coronel Jaime Perdomo, y secretarios y directores de turismo de alcaldías municipales.
 
Inauguración Novotel en Medellín
 
El viceministro Franky asistió al lanzamiento de Novotel, de la cadena hotelera Accor, en la ciudad de Medellín.
 
El funcionario destacó el rol de  esta línea de hoteles para fortalecer el turismo de reuniones y conferencias. “Accor es una cadena hotelera francesa, líder en servicios hoteleros para clientes corporativos e institucionales, que está presente en 95 países. Este nuevo hotel representa la apertura de nuevas relaciones comerciales que generarán más competitividad y crecimiento económico en nuestro país”, dijo Franky.
 
Accor cuenta con operaciones en más de ocho ciudades de Colombia, con las marcas hoteleras de Ibis, Mercure y Sofitel.
 
Por último, el funcionario aseguró que “confiamos en que Accor siga expandiendo su servicio hotelero, especialmente en ciudades secundarias,  y que de este modo pueda introducir nuevas marcas de la cartera en el país, y así tener una mayor oferta para nuestros turistas.”
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública