28 de marzo de 2020

MinComercio anuncia 8 mil habitaciones del sector turismo disponibles para la emergencia por la pandemia y 14 millones de tapabocas de producción nacional


Más de 8 mil habitaciones listas en 132 hoteles, de 28 departamentos, del país.
Pie de foto: Más de 8 mil habitaciones listas en 132 hoteles, de 28 departamentos, del país.

“Tenemos ya dispuestas en hoteles de Colombia, 132 hoteles en 28 departamentos del país, más de 8 mil habitaciones, en caso de que sean necesarias para enfrentar el riesgo sanitario que pudiese presentarse en el país”, anunció el ministro José Manuel Restrepo, en el especial televisivo ‘Prevención y Acción: Avances en la implementación de programas sociales’ frente a la pandemia COVID-19.

Resaltó que para las próximas semanas “tendremos listos 14 millones de tapabocas producidos por estas empresas colombianas, que han levantado la mano y han dicho: yo quiero acompañar a nuestro país en este momento difícil”.

En la que calificó como “quizás la más grande movilización del sector productivo de este país”, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, informó que el sector hotelero puso a disposición más de 8 mil habitaciones, si la emergencia sanitaria que enfrenta el país lo llegara a requerir, y anunció que habrá 14 millones de tapabocas de producción nacional.

“Tenemos ya dispuestas en hoteles de Colombia, 132 hoteles en 28 departamentos del país, más de 8 mil habitaciones, en caso de que sean necesarias para enfrentar el riesgo sanitario que pudiese presentarse en el país”, anunció el ministro Restrepo en el especial televisivo ‘Prevención y Acción: Avances en la implementación de programas sociales’, que modera el presidente Iván Duque Márquez, para informar a los colombianos sobre las acciones del Gobierno frente a la pandemia del COVID-19.

Tal noticia fue destacada por el Jefe de Estado, quien sostuvo que “ese es un gran mensaje a nuestro país”.

“Usted lo ha dicho –le indicó al ministro Restrepo-, son cerca de 132 hoteles, cerca de 8 mil habitaciones, que el sector está dispuesto a poner al servicio de la salud, de ser necesario”, añadió.

Así mismo, el Ministro de Comercio manifestó que hay 140 empresas que están vinculadas a la lucha contra la pandemia del COVID-19, mediante la producción de tapabocas.

Señaló que algunas empresas “están trabajando en ventiladores, textiles de protección y geles antibacteriales”.

En este contexto, resaltó que para las próximas semanas “tendremos listos 14 millones de tapabocas producidos por estas empresas colombianas, que han levantado la mano y han dicho: yo quiero acompañar a nuestro país en este momento difícil”.

También extendió una invitación para que otras empresas del sector productivo “nos acompañen en la misma dirección”.

“Todos unidos vamos a ser capaces de enfrentar esta pandemia y los impactos de ella”, concluyó el ministro Restrepo Abondano.
 

También le puede interesar:

Ministerio de Comercio e iNNpulsa Colombia presentan líneas de crédito preferencial para emprendedores


Palabras relacionadas: MinComercio anuncia 8 mil habitaciones del sector turismo disponibles para la emergencia por el COVID-19, habitaciones de 132 hoteles colombianos listas para enfrentar coronavirus, disposición de habitaciones de hoteles frente a la pandemia del COVID-19, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, habitaciones de hoteles disponibles para enfrentar COVID-19
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública