28 de noviembre de 2019

En Bogotá, rueda de negocios del sector moda entre víctimas del conflicto y compradores de esa industria


La rueda se hará en el C.C. Plaza Central y contará con 100 de las 400 víctimas beneficiarias del proyecto.
Pie de foto: La rueda se hará en el C.C. Plaza Central y contará con 100 de las 400 víctimas beneficiarias del proyecto.

Como parte del proyecto Diseñando Futuro, 100 empresas creadas por este segmento de población vulnerable tendrán más de 200 citas con grandes compradoras y comercializadoras del Sistema Moda. 

Esta es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Inexmoda y Propaís con la que 400 víctimas reciben acompañamiento y asesoría para fortalecer sus empresas en seis departamentos.

Más de 200 citas de negocios, entre víctimas del conflicto que se dedican al tema de moda y representantes de grandes compradoras y comercializadoras del Sistema Moda, tendrán lugar en Bogotá, como parte de la rueda que se lleva a cabo en el marco del proyecto ‘Diseñando Futuro’.

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Inexmoda y Propaís, brinda asesoría a 400 víctimas en seis ciudades del país (Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Valledupar, Tumaco e Ibagué), para promover su desarrollo empresarial y mejorar su productividad y métodos de comercialización, con el fin de que se vuelvan proveedoras de compañías ancla y grandes distribuidoras, así como de generar más ventas y empleos.

“Celebro que las acciones que hoy desarrollamos para potenciar el Sistema Moda con una agenda integral, impulsada por nuestras entidades adscritas y vinculadas, se traduzca en el mayor número de citas posible para este sector que ha vivido el rigor del conflicto”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El vocero del MinComercio destacó el empeño y la labor de estas entidades, las cuales han puesto a disposición de este segmento empresarial, sus programas, asesorías y plataformas, con el objetivo de lograr resultados positivos. Sin duda, esto incide en la reactivación económica que tanto necesitan las regiones a través de más negocios como los que genera este sector, explicó.

La rueda de negocios tendrá lugar en el centro comercial Plaza Central (carrera 65 # 11 - 50) y contará con la participación de 100 de las 400 víctimas beneficiarias del proyecto, así como de 22 grandes compradores. Además, habrá muestra comercial.

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, explicó que “las empresas de ‘Diseñando Futuro’ se enfrentan a los mismos retos que las demás pymes del Sistema Moda. Uno de ellos es generar encadenamientos para ser proveedoras de grandes compañías. Con estos espacios buscamos crear cadenas de proveeduría que beneficien tanto a vendedoras como a compradoras y que así generen más ingresos y empleos. Análisis de Colombia Productiva nos indican que, en promedio, las empresas que participan en esta rueda de negocios están en capacidad de producir 2.000 prendas al mes”.

Las compañías vendedoras que estarán en la rueda de negocios se dedican, principalmente, a la maquila y el paquete completo de vestuario femenino informal, vestuario masculino formal e informal, ropa infantil, pijamas y ropa de dotación, entre otros.

Por su parte, las empresas compradoras están en búsqueda, principalmente, de proveedoras de paquete completo y maquila de segmentos como ropa deportiva, pijamas, dotaciones, ropa casual femenina y masculina, y ropa infantil, entre otros.
 

Así funciona Diseñando Futuro


Las 400 empresas de víctimas, que hacen parte de este proyecto, obtienen acompañamiento y asesoría en distintas etapas.

Un grupo de 110 de ellas recibe formación especializada en temas de productividad y comercialización, mientras que otro grupo de 290 recibe fortalecimiento en sus capacidades comerciales, mediante la participación en eventos y encuentros empresariales.

De estas, 20 cuentan con asesoría personalizada, con el fin de facilitar sus relaciones comerciales y empresariales con empresas ancla.
 

También le puede interesar:

Unifican criterios técnicos para uso de etiqueta en exportación de confecciones y calzado entre países de la CAN


Palabras relacionadas: rueda de negocios del sector moda entre víctimas del conflicto y compradores de esa industria, proyecto Diseñando Futuro, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, oportunidades para empresarios del sector moda en Colombia, rueda de negocios para la industria de la moda en Colombia, MinComercio, José Manuel Restrepo, negocios entre víctimas del conflicto y compradores del sector moda
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública