16 de marzo de 2022

Emprendedores de Tunja y Boyacá ya cuentan con un punto CEmprende en la región


Funcionarios del Gobierno y emprendedores en la inauguración del punto de operación CEmprende Tunja.
Pie de foto: la iniciativa CEmprende facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país.

La red nacional CEmprende sumó 26 puntos de operación en el país, con la apertura de un nuevo espacio en la capital de Boyacá, a partir de la alianza estratégica con la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Tunja.

CEmprende Tunja se encuentra ubicado en el centro de convenciones de la entidad cameral. Aquí, emprendedores del departamento accederán a oportunidades de conexión y fortalecimiento.

El evento de apertura incluyó una oferta de emprendedores y una feria de servicios de actores del ecosistema.

Desde este 16 de marzo, los emprendedores de Tunja y el departamento de Boyacá tienen acceso a los servicios del punto de operación CEmprende, inaugurado en la región por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y en alianza con la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Tunja.
 
“Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es motivo de alegría contarle a los boyacenses y al país que seguimos llegando a las regiones, a través de iNNpulsa, para fortalecer el emprendimiento. Por ello, quiero invitar a los emprendedores del departamento a que visiten CEmprende Tunja que, en una primera etapa, atenderá a más de 400 emprendedores caracterizados en la región. Aquí podrán conocer la oferta que el Gobierno nacional y demás actores del ecosistema tienen a su disposición”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.
 
La iniciativa CEmprende facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país, por medio del trabajo colaborativo. Con este propósito, CEmprende ya suma 26 puntos de operación en 19 regiones de Colombia.
 
“Fortalecer y potenciar el crecimiento de los emprendedores del país es uno de los objetivos de iNNpulsa Colombia y, a través de nuestros puntos de operación CEmprende, estamos entregando al talento emprendedor las herramientas necesarias para su proyección hacia el mundo. A partir de hoy, los emprendedores de Tunja y Boyacá tendrán esta posibilidad y el acceso a programas y conexión con más de 200 aliados nacionales e internacionales”, expresó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
La apertura de este nuevo punto de operación es el resultado de la articulación entre actores del ecosistema. Con la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Tunja como aliados estratégicos, se dará atención a los emprendedores de todos los sectores de la economía, con énfasis en agroindustira e industrias 4.0.
 
“Esta es una apuesta enorme donde, de manera interistitucional, garantizamos acompañamiento a nuestros emprendedores, fortaleciendo el ecosistema, los escenarios de empleabilidad y el desarrollo empresarial para que Tunja sea una ciudad competitiva y un foco de desarrollo y atracción de la inversión”, afirmó Alejandro Fúneme, alcalde mayor de Tunja.
 
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja, Germán Salinas, y director de Servicios Empresariales de la entidad, destacó la importancia de que los emprendedores encuentren en un solo lugar la oferta y solución a sus inquietudes y necesidades. “Desde la cámara de comercio contar con un punto CEmprende es una apuesta estratégica para fortalecer el tejido empresarial de la ciudad y los municipios de nuestra jurisdicción. Además, es la oportunidad para centralizar los esfuerzos de los diferentes actores del ecosistema”, concluyó el ejecutivo.

También le puede interesar:

Con nuevas plataformas digitales de Bancóldex, mipymes tendrán mejor financiación


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública