06 agosto de 2020

Empresas del sistema moda recibirán asesoría para transformar sus negocios, aumentar sus ventas y mitigar impacto del COVID-19


A través del programa ‘Repoténciate, Encadenamientos Sistema Moda’, este segmento empresarial podrá también desarrollar nuevos productos, adaptarse a la demanda del consumidor y vender a grandes compradores y marketplaces.

Con el objetivo de ayudar a las empresas de Sistema Moda a mitigar el impacto económico del COVID-19 y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, así como aumentar sus ventas, Colombia Productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Inexmoda y Fabián Hirose Consulting, lanzó el programa ‘Repoténciate, Encadenamientos Sistema Moda’.

El programa fue diseñado a la medida de las necesidades de empresas de todos los tamaños que sean productoras y/o comercializadoras de textiles, confecciones, cuero, calzado y marroquinería, afectadas por el COVID-19. El objetivo es hacerle frente a dificultades que se han presentado en la coyuntura de la pandemia como reducción en la demanda, incertidumbre en el mercado, afectaciones en las cadenas de abastecimiento y bajo flujo de caja.

“El sector sistema moda es una de las actividades de la manufactura más importantes de la industria y que se destaca por la generación de valor y de empleo. Por ello, con este programa queremos que esta rama productiva tenga más respaldo institucional, a  través de asesoría especializada, con lo cual podrá mejorar su competitividad y apaciguar la incidencia de la pandemia en sus diferentes indicadores”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Las empresas que participen en este programa, de alcance nacional y que espera atender al menos a 300 compañías, recibirán capacitación y asesoría de parte de expertos para mejorar sus procesos y desarrollar productos que demanda el mercado actual como tapabocas, trajes quirúrgicos, prendas con textiles antifluidos, botas y dotaciones, entre otros.

Además, recibirán ayuda para identificar oportunidades y cumplir requisitos para venderles a empresas compradoras, marketplaces y grandes superficies.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, explicó que “análisis de empresas de Sistema Moda atendidas por la entidad nos muestran, por ejemplo, que 6 de cada 10 no cuentan con procesos de sofisticación para desarrollar nuevos productos, o que 7 de cada 10 empresas no manejan estrategias comerciales a largo plazo, lo que ha dificultado su reactivación y adaptación poscovid-19. Por eso, uno de los principales componentes del programa es repotenciar sus estrategias y sus productos para que encuentren nuevos clientes”.

‘Repoténciate, Encadenamientos Sistema Moda’ se desarrollará en tres fases: formación, asesoría y encadenamientos. De la mano de expertos, las empresas entenderán el contexto de la industria en el mundo, aprenderán sobre consumidores, materiales, acabados, normas técnicas, diseño y patronaje, y mejorarán sus procesos para cumplir los protocolos de bioseguridad, entre otros beneficios.

Además, tendrán acceso a los beneficios de www.compralonuestro.co, la red empresarial colombiana, parte de la estrategia Compra Lo Nuestro de Colombia Productiva y MinComercio, que conecta compradores y proveedores para dinamizar la industria nacional y que ya cuenta con un directorio de más de 13.500 empresas, 1.400 de ellas del sector Moda.
 

¿Cómo participar?


Uno de los requisitos es que las empresas de Sistema Moda sean micro, pequeñas, medianas o grandes. También deben tener, al menos, dos años de operación, con mínimo tres trabajadores.

Las inscripciones al programa son gratuitas y completamente digitales. Están habilitadas hasta el 30 de agosto, a través de www.colombiaproductiva.com/repotenciate.
 
 
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Abrir chat

Chatbot Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

X __