26 agosto de 2021

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó en ACOPI plan de reactivación dirigido a mipymes


Viceministro (encargado) de Desarrollo Empresarial, Aurelio Mejía, durante ACOPI 2021.
Pie de foto: con una presentación virtual, el Viceministro (e) expuso a los empresarios mipyme del país el plan de acción para impulsar la Reactivación Económica Segura.

Son 13 acciones que se enfocan en la consecución de tres objetivos: la generación de empleo, el crecimiento económico y el aumento de la dinámica productiva.

El viceministro (encargado) de Desarrollo Empresarial, Aurelio Mejía, expuso en el Congreso No. 66 de la Asociación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), las actividades de reactivación económica que está ejecutando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para favorecer la recuperación de este sector.
                                                                 
En una presentación virtual en el evento, Mejía explicó a los empresarios mipyme del país el plan de acción que aplica el Mincomercio con el fin de impulsar la #ReactivaciónEconómicaSegura.
 
La iniciativa incluye 13 acciones que se enfocan en la consecución de tres objetivos: la generación de empleo, el crecimiento económico y el aumento de la dinámica productiva.
 
Como estrategia transversal del apoyo para las mipymes del país, tanto el Mincomercio como las entidades adscritas se han enfocado en facilitar el acceso a recursos de financiación.
 
La entidad se ha impuesto como meta llegar a $79.2 billones colocados, para 2022, en garantías, líneas de redescuento y crédito directo.
 
Gracias a los esfuerzos de la Banca de Desarrollo, principalmente Bancóldex, y el Fondo Nacional de Garantías (FNG), 700.000 empresas han tenido acceso a crédito desde agosto de 2018 hasta agosto del presente año.
 
Durante la pandemia, Bancóldex creó, en coordinación con los entes territoriales, líneas de financiamiento de emergencia como Colombia Responde, Escalamiento Empresarial para el Sector Turístico, Colombia Emprende e Innova, Transporte Responde, Reactívate, Reactivación TIC y créditos directos.
 
Gracias a estos esfuerzos se llegó a $1,8 billones desembolsados desde el inicio de la emergencia. Por su parte, el FNG puso a disposición de los usuarios 22 líneas de garantías bajo el programa Unidos por Colombia, con las cuales se movilizaron más de $20 billones desde abril de 2020.
 
El Viceministro (e) también habló sobre los programas de intervención y apoyo a las unidades productivas que ha creado el Ministerio. Por ejemplo, las Fábricas de Productividad, que atiende y acompaña empresas para aumentar su productividad en al menos un 8 %; o la red social Colombia Compra Lo Nuestro, donde se conectan compradores y proveedores, lo cual facilita encadenamientos comerciales y productivos.

 

También le puede interesar:

iNNpulsa conectará a emprendedores de Colombia y Corea del Sur con una nueva oficina en Seúl


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot