08 de octubre de 2019

En firme negociación de Plan Colombia-Corea en innovación y emprendimiento


Negociación de Plan Colombia-Corea en innovación y emprendimiento.
Pie de foto: Negociación de Plan Colombia-Corea en innovación y emprendimiento.

La iniciativa se firmaría el próximo año, cuando el presidente Iván Duque visite ese país asiático. Antes de terminar el año, se reunirán comités de desarrollo sostenible y de cooperación industrial.

Iniciar la negociación de un Plan Colombia-Corea, en torno a la innovación y al emprendimiento, que permita mantener la relación diplomática que los dos países sostienen desde hace 60 años, fue el acuerdo al que llegaron hoy los dos Gobiernos.

Durante la reunión que sostuvieron los ministros de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, y de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Sung Yun mo, definieron iniciar este proceso que se firmaría en el 2020, durante la visita oficial que haría el presidente Iván Duque al país asiático.

“El acuerdo tendrá alcance alrededor de la innovación y el emprendimiento, lo que nos permitirá continuar la relación con Corea. Esto de cara al año 2022, cuando terminan la administración los mandatarios de los dos países y, además, se cumplen 60 años de la relación diplomática”, explicó el ministro Restrepo.

De otra parte, las viceministras de Comercio Exterior y de Asuntos Agropecuarios, Laura Valdivieso y Marcela Urueña, respectivamente, lideraron la Comisión Administradora del TLC con Corea, vigente desde julio del 2016, en la que se hizo un repaso de la relación comercial entre los dos mercados.

En este encuentro se acordó que antes de terminar este año se reunirían los comités de desarrollo sostenible y de cooperación industrial de los dos países.
 

También le puede interesar:

Colombia y Corea acuerdan promover procesos para avanzar en investigación de la Industria 4.0


Palabras relacionadas: Plan Colombia-Corea en innovación y emprendimiento, negociación entre Colombia y Corea para impulsar innovación y emprendimiento, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso, visita de Colombia a Corea, Corea impulsa la innovación en Colombia, acuerdos de Corea y Colombia
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública