01 de marzo de 2019

MinComercio y PTP invitaron a empresarios de todas las regiones a postularse al Programa Fábricas de Productividad


Ministro José Manuel Restrepo

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, invitó de nuevo a los empresarios de todas las regiones del país a postularse al programa Fábricas de Productividad creado para elevar la productividad de compañías de diferentes sectores de la economía.
 

“Hemos identificado que el 65% de los cambios en eficiencia y en mejoras productivas está directamente relacionado con las decisiones que son tomadas dentro de las compañías. Por ello, quiero hacer de nuevo un llamado a los empresarios para que se vinculen a Fábricas de Productividad, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Programa de Transformación Productiva. De la mano de las cámaras de comercio queremos apoyar a las compañías para que produzcan más y mejor”, manifestó el ministro Restrepo.
 
El programa funciona en cinco pasos: 1) A través del sitio web www.fabricasdeproductividad.com los empresarios interesados podrán postularse y luego se hará una validación de requisitos. 2) Un gestor local (que pertenece a una de las cámaras de comercio) visitará la empresa y hará un diagnóstico para identificar su potencial de mejora. 3) Con el Programa de Transformación Productiva y el gestor local, la compañía establecerá los servicios y proyectos a trabajar. 4) Extensionistas (expertos en productividad) harán asistencia técnica especializada en la firma. 5) Al terminar la asesoría se evalúan los resultados para definir si se requiere un nuevo ciclo.
 
Restrepo detalló que gracias a Fábricas de Productividad, las compañías podrán reducir tiempos y costos de producción, optimizar el consumo de energía, incorporar prácticas sostenibles, cumplir estándares de calidad, mejorar procesos comerciales, reducir la rotación de personal, aumentar capacidades, aumentar el uso de la tecnología, sofisticar la oferta y mejorar procesos productivos.
 
“Fábricas de Productividad pondrá al servicio de las empresas la experiencia que tiene el PTP en asistencia técnica especializada para mejorar su productividad. La meta del programa, que está incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, es atender 4.000 empresas en el cuatrienio, 1.000 de ellas en este 2019”, explicó Camilo Fernández de Soto, gerente del Programa de Transformación Productiva.
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública