22 octubre de 2021

Viceministerio de Desarrollo Empresarial preside mesa en diálogo de alto nivel con Gobierno de EE.UU.


Viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge Enrique González, en la Mesa de Oportunidades Económicas.
Pie de foto: viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge Enrique González Garnica, durante la Mesa de Oportunidades Económicas y Sociales.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, participaron en el encuentro.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge Enrique González, lideró la mesa de Oportunidades Sociales y Económicas.
 

 

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge Enrique González Garnica, presidió la Mesa de Oportunidades Económicas y Sociales que se realizó en el marco del IX Diálogo de Alto Nivel con el Gobierno de Estados Unidos.

El evento contó con la presencia del secretario de Estado, Anthony Blinken, la vicepresidenta - canciller Marta Lucía Ramírez, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana, entre otros altos funcionarios del Gobierno. 

Este diálogo es el mecanismo de relacionamiento binacional más importante entre ambos países y se viene realizando todos los años desde 2010, con miembros del alto Gobierno tanto en Washington como en Bogotá.  

Durante el encuentro, el viceministro González y la delegación colombiana expuso el trabajo que viene realizando el Gobierno nacional para impulsar las empresas y unidades productivas de menor escala del país, a través de programas enfocados en el emprendimiento inclusivo y la inclusión financiera. 

Este trabajo incluye proyectos que tienen como objetivo la reducción de las barreras de equidad de la mujer y las poblaciones vulnerables.

También se analizaron los instrumentos que de manera coordinada vienen desarrollando el Gobierno nacional y la Oficina de América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, para lograr la inclusión socio-económica de la población migrante. 

El viceministro González afirmó durante su participación en esta reunión que el objetivo de la mesa de diálogo es “identificar sinergias y acciones de trabajo en conjunto que nos permitan seguir construyendo un país más productivo e inclusivo”.  

Por su parte, la delegación de Estados Unidos, en cabeza de Peter Natiello, administrador adjunto encargado en USAID, presentó los principales proyectos que actualmente ejecuta esta entidad para promover la inclusión financiera, el emprendimiento inclusivo con énfasis en comunidades afrocolombianas e indígenas, población migrante y jóvenes, entre otros.

Como resultado del diálogo, ambos Gobiernos reafirmaron su compromiso de continuar fortaleciendo las capacidades gerenciales y empresariales de las poblaciones vulnerables y su inclusión financiera. 

De igual manera, se acordó explorar alternativas de apoyo técnico y financiero de la cooperación internacional para ampliar el alcance de estos proyectos. 
 


También le puede interesar:

Pymes, avances del TLC y compromiso con admisibilidades, temas de tercera Comisión de Libre Comercio con Estados Unidos


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot