12 de julio de 2022

iNNpulsa y Alianza Plan Mayor formalizan memorando de entendimiento en beneficio de emprendedores de la economía Silver


Con la participación de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, se llevó a cabo la formalización de la iniciativa, que busca dar continuidad a los esfuerzos y oferta de valor para los diferentes actores de la economía Silver.

iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del gobierno nacional y la Alianza Plan Mayor formalizaron un memorando de entendimiento que ratifica el interés de participar articuladamente en el desarrollo de actividades que redunden en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación de las personas mayores en Colombia.

El propósito de la alianza estratégica, respaldada por el memorando de entendimiento, es aportar al logro del país como una sociedad que reconoce y fortalece a la población mayor de 60 años a través del emprendimiento, la innovación y la tecnología.

“Con la formalización de esta alianza reconocemos, desde el Gobierno Nacional, la importancia del emprendimiento silver que representa el 17% del PIB. Sin duda, este sector es un catalizador de la innovación, el talento y la creatividad para el país. Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo celebramos esta alianza y reafirmamos el compromiso para desplegar diferentes acciones y actividades que fortalezcan este sector de la economía, a través de iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende”, expresó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

En este sentido, la comunidad de la Alianza Plan Mayor tendrá la posibilidad de conectar con la oferta de valor especializada de la red aliados de CEmprende. A la fecha, más de 700 emprendedores mayores de 60 años han accedido a la red y, con esta alianza estratégica, el propósito es llegar a más emprendedores de este sector en todo el territorio nacional.

“En iNNpulsa Colombia cada día nos preguntamos cómo podemos seguir conectando la creatividad y la innovación con las prioridades de desarrollo que tiene nuestro país, y los actores de la economía silver hacen parte de este propósito. Por ello, a través de esta alianza ponemos en el centro de nuestra agenda acercar a los emprendedores mayores de 60 a la oferta de nuestro ecosistema que nos ha llevado a ser reconocidos como el país con las mejores condiciones para emprender en América Latina”, afirmó Francisco José Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

El emprendimiento en adultos mayores es un factor clave para la prosperidad de Colombia. Por ello, la Alianza Plan Mayor, conformada por las fundaciones Arturo y Enrica Sesana, Saldarriaga Concha y Nelly Ramírez Moreno trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores rompiendo las barreras para quienes ven en el emprendimiento una forma de incrementar sus ingresos, sentirse activos, mejorar su calidad de vida y, por supuesto, la vida de quienes les rodean.

“Esperamos que la firma de este acuerdo sea el punto de partida para que las personas mayores que en Colombia han tenido o tienen como proyecto de vida el emprendimiento, no solo tengan acceso a fuentes de financiación, asesorías, acampamiento, mentorías y capital inteligente, sino que sea la oportunidad para decirles que se puede, que la capacidad de soñar, de curiosear y de ser resilientes no tiene edad”, destacó Soraya Montoya González, directora ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha, en representación de la Alianza Plan Mayor.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública