31 marzo de 2022

Llega a Villavicencio la Feria de la Reactivación del sector Comercio, Industria y Turismo


Hombres y mujeres con traje del joropo bailando en medio de la calle.
Pie de foto: se trata de un gran despliegue de la oferta de servicios y programas que el Gobierno nacional tiene para apoyar a empresarios, emprendedores y promotores turísticos en la #ReactivaciónEconómicaSegura.

La Feria de la Reactivación se llevará a cabo el sábado 2 de abril, en el marco de ExpoMalocas, de 9 a.m. a 6 p.m.

La oferta de servicios y programas para la reactivación de 12 entidades del sector Comercio, Industria y Turismo estará a disposición de emprendedores y empresarios.

El próximo sábado 2 de abril se realizará en la ciudad de Villavicencio, Meta, la Feria de la Reactivación. Esta actividad, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, estará ubicada en el Pueblito Llanero de la feria ExpoMalocas 2022, de 9 a.m. a 6 p.m.
 
Las personas que asistan a ExpoMalocas el día sábado encontrarán puntos de atención personalizada con la oferta de entidades como Bancóldex, Colombia Productiva, Fondo Nacional de Garantías, Fontur, iNNpulsa, ProColombia, Fiducóldex, Artesanías de Colombia y las Superintendencias de Sociedades y de Industria y Comercio.
 
Se trata de un gran despliegue de la oferta de servicios y programas que el Gobierno nacional tiene para apoyar a empresarios, emprendedores y promotores turísticos en la #ReactivaciónEconómicaSegura de sus negocios.
 
“Continuamos apoyando a los empresarios de todas las regiones del país en su reactivación económica. Acercar la oferta de servicios del Gobierno nacional a los municipios es nuestra prioridad. Por eso en Villavicencio contarán con asesorías personalizadas de fortalecimiento empresarial, acceso a las múltiples líneas de crédito que tiene disponible el Gobierno para beneficiar a empresarios de todos los tamaños y programas de emprendimiento y promoción turística, entre otros”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.
 
La funcionaria hizo una invitación para que “los villavicenses y en general los habitantes del Meta participen en esta iniciativa que fomenta la competitividad empresarial, dinamiza el intercambio comercial, aumenta el desarrollo turístico y cultural, y contribuye a recuperar los diferentes sectores económicos del departamento”.
 
De igual manera, durante el certamen, el Viceministerio de Turismo y Fontur estarán brindando asesoría personalizada a los promotores turísticos en la formulación, implementación y seguimiento de proyectos para el desarrollo y crecimiento del sector en Colombia, construcción y mejoramiento de la infraestructura turística, promoción y mercadeo de los destinos, y profesionalización de los servicios turísticos.
 
La Feria de la Reactivación se llevará a cabo en el marco de ExpoMalocas, que en su versión 41 contará con muestras agroindustriales, exhibición bovina, el Congreso Internacional Agropecuario, ruedas de negocio, entre otras actividades.

“Esto permite que, desde el turismo y la producción agrícola y pecuaria, también transformemos al departamento”, aseguró el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

 

También le puede interesar:

Expo BIC contará con una agenda empresarial de alto impacto en temas de experiencias, negocios, medio ambiente y visión internacional


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos