23 de marzo de 2020

Gobierno y gremios hacen llamado a no acaparar alimentos


El Gobierno y los gremios recuerdan que este es un momento para actuar colectivamente.
Pie de foto: El Gobierno y los gremios recuerdan que este es un momento para actuar colectivamente.

La prudencia y responsabilidad de todos es un factor clave para que podamos sortear de la mejor manera la situación.

Los ministerios de Comercio Industria y Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural, la ANDI, la SAC y Fenalco hacen un llamado a todos los empresarios, distribuidores y demás agentes de la cadena de alimentos a establecer mecanismos que eviten posibles hechos de acaparamiento, esto ante denuncias hechas por la población sobre algunos casos presentados.
 
El Gobierno y los gremios recuerdan que este es un momento para actuar colectivamente y adoptar las mejores prácticas entre los diferentes canales, para aprovisionar a todas las familias colombianas.
 
El acaparamiento es un factor que puede incidir en escasez y, por ende, en un eventual control o límite de ventas. Por este motivo, se debe acudir a la autorregulación, evitar el acaparamiento y a hacer las denuncias respectivas en los casos que se presenten.
 
Este no es un momento para sacar provecho económico, razón por la cual el Gobierno Nacional reiteró que las personas y agentes que incurran en estas prácticas serán judicializados en la medida que el acaparamiento es un delito.
 
Reiteran su compromiso de seguir abasteciendo al país, razón por la que invitan a toda la población a adquirir los productos de manera responsable en plazas de mercado y centros de abastecimiento. 
 
Hoy toda la sociedad, empresas y familias deben obrar con prudencia y responsabilidad, factores clave para que podamos sortear de la mejor manera la situación que atraviesa el país y gran parte del mundo a causa de la pandemia.​
 

También le puede interesar:

Gobierno y sector empresarial garantizan producción y abastecimiento de alimentos y medicamentos en todo el país, durante Aislamiento Preventivo Obligatorio


Palabras relacionadas: Gobierno y gremios hacen llamado a no acaparar alimentos, Gobierno invita a no acaparar alimentos durante contingencia del COVID-19, abastecimiento de alimentos y productos esenciales está garantizado para colombianos, evitar acaparamiento de productos durante la contingencia del COVID-19, Gobierno recomienda no acaparar productos durante contingencia del COVID-19, abastecimiento de productos en Colombia durante contingencia del coronavirus
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública