13 de septiembre de 2019

iNNpulsa y el CDTI de España buscan empresas para el desarrollo de biotecnología


Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.
Pie de foto: Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

Las entidades lanzaron una convocatoria, que estará abierta hasta el 26 de septiembre, para que empresas colombianas y españolas desarrollen, de manera conjunta, innovaciones en este campo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España abrieron convocatorias para que empresas colombianas y españolas desarrollen de manera conjunta proyectos relacionados con biotecnología, sector en el que Colombia tiene alto potencial competitivo.

“Con esta iniciativa buscamos que se fortalezcan las empresas y los emprendimientos que utilicen la biotecnología, con el fin de hacer el mejor uso de las posibilidades que ofrece esta ciencia para innovar en diferentes procesos y ramas del sector productivo. Esta es una buena forma de generar un mayor impacto en el emprendimiento, tema prioritario en el que actualmente avanzamos en una agenda diversa, con miras a que se convierta en una herramienta de crecimiento empresarial y como un generador de desarrollo”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El propósito es que, a partir de la presentación de proyectos con otras empresas extranjeras, las compañías colombianas escalen y avancen hacia la internacionalización mediante la innovación y la apropiación tecnológica. Es así como los resultados de la convocatoria pueden potenciar negocios en sectores como el agro y pecuario, químico, alimentos y bebidas, farmacéutico, textil, cosmético, servicios, energía, entre otros.

El presupuesto destinado por iNNpulsa para el desarrollo del programa a nivel local es de $360 millones. Por su parte, el CDTI dispondrá de recursos propios para apoyar a las empresas españolas que participen. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de septiembre en www.innpulsacolombia.com, donde es posible acceder a los términos de referencia.

También le puede interesar:

MinComercio e iNNpulsa consolidan apoyo a la innovación y al emprendimiento



De acuerdo con Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, “el ecosistema de emprendimiento e innovación colombiano tiene un potencial de desarrollo enorme a partir de la biotecnología, dada nuestra capacidad investigativa y características geográficas del país. Esto lo debemos aprovechar para generar crecimiento económico y empleo formal, lo cual lograremos acelerar si contamos con el apoyo de empresas españolas que ya han recorrido este camino”.

Cabe resaltar que el CDTI, entidad del Gobierno de España que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, MinComercio e iNNpulsa establecieron un Plan de Trabajo para la realización de esta convocatoria y otras iniciativas clave para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación colombiano. 

 
Palabras relacionadas: iNNpulsa, convocatorias de iNNpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, empresas que desarrollan biotecnología en Colombia, empresas que desarrollan biotecnología en España, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), convocatoria para empresas de biotecnología
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública