17 de junio de 2020

‘iNNpulsa Empodera’, el programa que fortalece el emprendimiento femenino abre nueva convocatoria


En la pasada convocatoria, a ‘iNNpulsa Empodera’ se inscribieron más de 700 emprendedoras.
Pie de foto: En la pasada convocatoria, a ‘iNNpulsa Empodera’ se inscribieron más de 700 emprendedoras.

El próximo 19 de junio, en un evento virtual, el programa ‘iNNpulsa Empodera’ activará el desarrollo empresarial y personal de las mujeres emprendedoras. 

A esta nueva convocatoria, que estará abierta durante un mes, están invitadas emprendedoras con empresas en etapa temprana, que deseen potencializar su capacidad de liderazgo y capital social, a través de una red de apoyo y negocios nacional e internacional.

El emprendimiento femenino de alto impacto es un factor clave para el desarrollo socio – económico de un país. Por ello nació ‘iNNpulsa Empodera’, el programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa Colombia, que busca apoyar la consolidación de emprendimientos innovadores colombianos, conformados por equipos de trabajo heterogéneos.

Emprendimientos en etapa temprana, es decir, con menos de siete años de operación, que tengan mujeres fundadoras y/o directivas, y que promuevan la equidad de género, tienen cabida en esta iniciativa que el próximo 19 junio abre una nueva convocatoria. Esto como parte de la creación de condiciones para que las líderes empresarias se empoderen y crezcan.

Estudios del BID y de otras entidades de carácter internacional indican que emprendimientos con equipos directivos heterogéneos son más rentables, más sostenibles y más innovadores que los liderados por solo hombres. Es así como, a través de ‘iNNpulsa Empodera’, se busca fortalecer las capacidades empresariales, las habilidades gerenciales y de liderazgo de las mujeres al frente de un emprendimiento, requeridas para la aceleración de los negocios.
 
“Las mujeres juegan un papel muy importante en la transformación de la sociedad. Por eso, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyamos todas aquellas acciones de empoderamiento femenino. De esta manera, por medio de ‘iNNpulsa Empodera’, abrimos un espacio para consolidar sus emprendimientos y fortalecer sus capacidades empresariales”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Durante el evento virtual, las emprendedoras participantes tendrán la oportunidad de conocer los detalles del programa y su apuesta por el desarrollo empresarial y personal. Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, y América Castiblanco, vicepresidente de Aceleración y Emprendimiento de la entidad, serán los anfitriones de este encuentro.

“Nuestro propósito es convocar más emprendimientos de alto impacto liderados por mujeres, para que hagan parte de este proceso que potencia, entre otras, las habilidades comerciales y de liderazgo, junto a ellas y sus emprendimientos, y así continuar consolidando a Colombia como una nación emprendedora. En la primera versión participaron 78 empresas que lograron incrementar sus ventas en más de 10 %, así como generar en promedio dos nuevos puestos de trabajo”, señaló Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

En la pasada convocatoria, a ‘iNNpulsa Empodera’ se inscribieron más de 700 emprendedoras de 28 regiones del país. De ellas, las mejores 80 empresas (11 %) avanzaron en las diferentes etapas de diagnóstico, fortalecimiento y conexiones de valor. Para Diana Rodríguez, socia fundadora de Umbra Interactive, beneficiaria del programa en 2019, manifiesta: “Empodera me ayudó a potencializar mis capacidades gerenciales para aplicarlas en la empresa, logrando en menos de un año ambiciosas metas de crecimiento. Lo que más rescato del programa es que visibiliza y apoya a las empresarias colombianas, demostrando que podemos generar innovación en un ambiente tecnológico.”

La cita del lanzamiento de esta nueva convocatoria será el próximo 19 de junio, a las 11:00 a.m., por medio de las redes sociales de iNNpulsa Colombia.
 

También le puede interesar:

158.567 empresas de manufactura, comercio y servicios están autorizadas para reiniciar operaciones


Palabras relacionadas: programa iNNpulsa Empodera, iNNpulsa Empodera para mujeres emprendedoras, programa iNNpulsa Empodera para fortalecer el emprendimiento femenino, nueva convocatoria del programa iNNpulsa Empodera, programas de iNNpulsa Colombia para mujeres emprendedoras, convocatoria iNNpulsa Empodera, iNNpulsa Empodera para emprendimiento de mujeres, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, fortalecimiento del emprendimiento fenemenino por medio de iNNpulsa Empodera
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública