27 octubre de 2021

Llegan a Tolima Héroes Fest y la Feria de la Reactivación


Invitación, diseñada en fondo azul y con logos, a Héroes Fest y la Feria de la Reactivación en Tolima.
Pie de foto: los visitantes recibirán asistencia personalizada sobre los programas de comercio exterior, desarrollo empresarial y promoción turística.

El próximo viernes 29 de octubre se realizará en Ibagué Héroes Fest, uno de los festivales de emprendimiento más importantes del país, que estará acompañado por la Feria de la Reactivación del sector Comercio, Industria y Turismo, con toda la oferta de servicios y programas para la #ReactivaciónEconómicaSegura de los empresarios, emprendedores y promotores turísticos de la región.

El evento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia e InspiraTIC, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Ibagué, se realizará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, de 9 a.m. a 5 p.m. El ingreso a ambos espacios es gratuito, previa inscripción a través de www.heroesfest.co.
 
“Seguimos acompañando la #ReactivaciónEconómicaSegura de las regiones. En esta ocasión llegamos al Tolima para promover el emprendimiento y la innovación del departamento, así como para facilitarles a los empresarios y emprendedores el acceso a una amplia oferta institucional de servicios y programas que buscan apoyar la competitividad empresarial y contribuir a recuperar la economía de la región”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
 
El festival Héroes Fest contará con conferencias, talleres, mentorías y la participación de cinco expertos provenientes de España, Argentina y Colombia. En la Feria de la Reactivación participarán con su oferta de servicios entidades como Fontur, ProColombia, iNNpulsa, Colombia Productiva, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades, Fiducoldex y Artesanías de Colombia, entre otras.
 
Los visitantes recibirán asistencia personalizada sobre los programas de comercio exterior, desarrollo empresarial y promoción turística en los que pueden participar, así como de las líneas de financiación en condiciones favorables de Bancóldex, con posibilidades de acceso a los avales que ofrece el Fondo Nacional de Garantías.
 
"El Tolima será la región anfitriona del evento más importante de emprendimiento que tiene Colombia, coordinado con la Alcaldía de Ibagué, las Cámaras de Comercio del Sur, de Honda e Ibagué, entre otras entidades como las universidades, quienes han hecho un esfuerzo importante por financiar este certamen que tendrá una agenda de tres días (27,28 y 29 de octubre) en Honda, El Espinal e Ibagué", señaló la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Erika Ramos.
 
Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, extendió una invitación a los ciudadanos para que participen en las actividades gratuitas que se desarrollarán el 29 de octubre en el Centro de Convenciones de Ibagué: “los esperamos a todos en este festival del emprendimiento y en la Feria de la Reactivación, que incluye un espacio de muestra comercial donde se exhibirán productos de los emprendedores de la región bajo la sombrilla del programa ‘Compra lo Nuestro’, que busca incentivar el consumo de bienes y servicios producidos en el país”.
 
Durante el certamen, el Viceministerio de Turismo y Fontur estarán brindando asesoría personalizada a los promotores turísticos en la formulación, implementación y seguimiento de proyectos para el desarrollo y crecimiento del sector en Colombia, construcción y mejoramiento de la infraestructura turística, promoción y mercadeo de los destinos, y profesionalización de los servicios turísticos.
 
"Tenemos un gran compromiso con el tejido empresarial de toda la región, por eso aprovechamos este importante escenario para apoyar la reactivación económica del sector productivo, a través del fortalecimiento y formalización de los empresarios del departamento. En este evento, los emprendedores no solo podrán capacitarse y participar de talleres de fortalecimiento, paneles, mentorías especializadas, sino que conocerán la oferta institucional que tiene el Gobierno nacional para apoyar la reactivación económica en las regiones", indicó Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.
 

Sobre Héroes Fest

 
Entre los conferencistas invitados hay expertos de la talla de Mariano Sigman, reconocido físico y neurocientífico argentino, quien profundizará en la neurociencia en las decisiones de negocio; Javier Goyeneche, fundador de ECOALF, marca española de moda sostenible hecha con productos reciclados; y Pedro Michelsen, fundador y CEO de Armatura, empresa que desde 2015 ha construido un modelo de innovación con un fuerte impacto social en Colombia.
 
En el componente enfocado en emprendimiento digital liderado por InspiraTIC, los asistentes podrán disfrutar de conferencias con Inma Martínez, reconocida científica española, experta en Inteligencia Artificial y su aplicación en los negocios; el colombiano Taro Araya, CEO de Goama, galardonado como uno de los 100 colombianos más importantes en el exterior.
 
Adicional a estas conferencias, InspiraTIC brindará paneles especializados en temáticas como innovación, govtech, emprendimiento digital, negocios, financiación, entre otros temas de vanguardia para las pymes.
 
Sumado a esto, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en espacios interactivos, con cupos limitados, como talleres y mentorías con expertos que profundizarán en temáticas relacionadas con la retención de clientes, ventas en Internet, marketing y más.
 
“Héroes Fest se ha convertido en un recordatorio del papel protagonista que cumplen los emprendedores en la reactivación económica del país y, este año, queremos reconocer su resiliencia y compromiso con una agenda diseñada para ellos, su crecimiento y fortalecimiento”, detalló Francisco José Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
“Queremos que todos los ciudadanos con ideas de emprendimiento digital aprovechen este espacio creado para la difusión de historias y tendencias que tendrá más de 20 horas de contenidos”, mencionó el viceministro de Transformación Digital del Ministerio de las TIC, Iván Durán.
 

También le puede interesar:

Héroes Fest e Inspiratic brindarán talleres, mentorías y conferencias gratuitas a emprendedores


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot