08 de junio de 2022

Cúcuta y Norte de Santander recibirán la Feria de la Reactivación de Mincomercio


Panorámica de Cúcuta, en donde se ve la cúpula de una iglesia.
Pie de foto: en la Feria de la Reactivación, los empresarios de la región podrán consultar de manera personalizada las líneas de crédito que los pueden apoyar en sus procesos de reactivación.

En el marco de la feria “Yo compro en mi Norte”, el próximo 10 de junio llega a Cúcuta la Feria de la Reactivación de Mincomercio. 

Los visitantes a la feria podrán consultar, de manera personalizada, la oferta de programas y servicios que el Ministerio y sus patrimonios autónomos tienen para apoyar a los empresarios en la reactivación de sus negocios.

Llega a Norte de Santander la Feria de la Reactivación del Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo, que esta semana se unirá a la cuarta edición de la feria “Yo compro en mi Norte”, evento que se ha convertido en la plataforma de relacionamiento comercial más importante de la región.

El Ministerio de Comercio se vincula a este certamen llevando la oferta institucional, que incluye programas y servicios de entidades como iNNpulsa Colombia, Colombia Productiva, Artesanías de Colombia, Fondo Nacional de Garantías, ProColombia, Fontur, la Superintendencia de Industria y Comercio, Fiducóldex y Bancóldex.

En la Feria de la Reactivación, los empresarios de la región podrán consultar de manera personalizada las líneas de crédito que los pueden apoyar en sus procesos de reactivación, los programas de apoyo a los emprendedores, los exportadores y los promotores turísticos.

Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, “promover en las regiones la oferta de programas que tienen las entidades del sector comercio, industria y turismo para apoyar a los empresarios, emprendedores y promotores turísticos del país en esta fase de reactivación económica segura, ha sido una de las prioridades de nuestro Ministerio. En esta ocasión, invitamos a los empresarios de Norte de Santander a consultar la oferta de servicios y recibir asesoría personalizada para sus negocios”.

La Feria de la Reactivación se llevará a cabo este viernes 10 de junio, entre 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.

Ampliar negocios para la región

En la cuarta edición de la feria “Yo compro en mi Norte”, que impulsa la reactivación económica del departamento de Norte de Santander, el invitado especial de este año es el sector turismo y, particularmente, toda su cadena de valor que incluye hoteles, restaurantes, cafeterías, comercio y moda.

Así mismo, participarán representantes de los sectores cacaotero, arrocero y lácteos de la región.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, aseguró que en el escenario de recuperación económica “seguimos generando para la región mecanismos articulados para fortalecer las capacidades del tejido empresarial en la región”.

Agregó que esta cuarta versión de “Yo compro en mí Norte” es un escenario propicio para “continuar facilitando el relacionamiento comercial de emprendedores y mipymes, al que se articula la feria de reactivación económica para el sector comercio, industria y turismo, y a través del cual los nortesantandereanos pueden reconocer y acceder de primera mano a la oferta institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades aliadas. Continuamos comprometidos en promover oportunidades y gestionar la competitividad territorial”.

Para el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, este es  un escenario ideal para potenciar el comercio y hacer nuevos contactos, socios y aliados. “Una empresa que crece, es una empresa que genera nuevos empleos y se vuelve parte de la solución al desempleo. Por eso le apostamos al crecimiento de los micronegocios y a la creación de nuevas empresas. Impulsar el emprendimiento en la ciudad a través de toda nuestra oferta es enseñar a pescar, no dar el pescado. Por eso, invitamos a toda la ciudadanía para que participe en esta feria en la que nos unimos con el Gobierno nacional para reactivar el comercio, el turismo y la industria del municipio”, aseguró.

Se espera que en el marco de este evento, que se cumplirá entre el 9 y 11 de junio en Cúcuta, se logren concretar alrededor de 300 citas de negocios formales por día, lo que dinamizará aún más el comercio  en la región.

Por su parte, Carlos Humberto Solano Espinosa,  presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona, manifestó que “este será un escenario que permitirá tener presentes a los empresarios de la jurisdicción, con el apoyo financiero  y logístico de la Cámara de Comercio de Pamplona. Vamos a desarrollar una agenda académica y comercial, y también tendremos la exposición de los productos de nuestros empresarios, un componente de relacionamiento comercial y una rueda de negocios que les permitirá abrir  mercados en el marco del proceso de reactivación económica”.
 

También le puede interesar:

Artesanías de Colombia, primera empresa del Estado en convertirse a BIC


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública