05 de diciembre de 2018

En la inauguración de Expoartesanías 2018, el presidente Duque y el ministro Restrepo presentaron la campaña ‘Compra lo Nuestro’ para apoyar a la industria del país


expoartesanias 2018

Durante la apertura de la edición 28 de Expoartesanías, el principal evento del sector artesanal de América Latina, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, presentaron la campaña ‘Compra lo Nuestro’ la cual busca apoyar a los artesanos colombianos y a los empresarios y compañías de la Nación.

“Los invito a que la campaña ‘Compra lo Nuestro’ se extienda a todos los productos del país. No hay mejor forma de hacer equidad que dar empleo a un colombiano. Todas las tareas que emprendemos hoy son para tener una nación equitativa con empleos formales”, manifestó el Jefe de Estado.

Entretanto, el ministro Restrepo afirmó que “con el lanzamiento de la campaña ‘Compra lo Nuestro’ queremos resaltar la calidad, originalidad e innovación de los productos hechos por manos colombianas y, también, valorar las historias detrás de cada producto que contribuye a desarrollar país”.

Además, destacó que un encuentro como Expoartesanías no solo fomentará el consumo local sino que respaldará la promoción del emprendimiento bajo la guía de la importancia del comercio legal y del fortalecimiento de la proveeduría colombiana.

En la temporada decembrina, indicó el Ministro, “queremos invitar a los colombianos a que se pongan la camiseta por los empresarios y emprendedores. Hacer compras apoyando a la manufactura nacional es aportarle a construir un mejor país. Buscamos rescatar la capacidad de innovación. Estamos todos en esto como Gobierno y también hacemos una invitación al sector empresarial a unirse en este propósito”.

A su vez, Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia, aseguró que “con Expoartesanías queremos rescatar y mantener vivo el oficio más pacífico del planeta. En este espacio, nuestros artesanos podrán dar a conocer su trabajo y los visitantes tendrán la mejor vitrina de artesanías donde podrán comprar lo nuestro, un producto único y representativo de las raíces ancestrales”.

Asimismo, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, se comprometió con la campaña ‘Compra lo Nuestro’ y afirmó que “en ProColombia avanzamos en acercar los mercados internacionales a la oferta colombiana para que esta se fortalezca y sea más competitiva, con valor agregado y mejores procesos de producción que estén a la altura de lo que el mundo demanda. Además, con la inversión extranjera tenemos como objetivo atraer empresas ancla que generen dinamismo en la economía local y que se beneficien de proveedores colombianos, y desde la Marca País promovemos el orgullo por lo nuestro, por el talento colombiano".

Lo que viene en Expoartesanías

Durante los 14 días en los que Expoartesanías tendrá abiertas sus puertas, se espera la asistencia de 870 expositores de 30 regiones del país quienes expondrán productos de alto contenido en diseño, exclusividad y calidad, a los cuales tendrán acceso los más de 80.000 visitantes esperados.

A la Feria se inscribieron 30 departamentos y, además, se esperan ventas por $16.000 millones. Asimismo, además de esta cifra, para la rueda de negocios que se hará durante Expoartesanías se esperan ventas que superan los $920 millones.

En los cinco pabellones de la Feria, los asistentes podrán encontrar técnicas artesanales diversas como tejeduría, enchapes, metales, cestería, madera, cerámica y vidrio.

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública