17 de agosto de 2019

En el marco de la asamblea de la Andi, sector comercio, industria y turismo atendió cerca de 50 reuniones


José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Pie de foto: José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

  • Ministro, viceministros, ProColombia, Colombia Productiva e iNNpulsa, despacharon desde Medellín.
  • El trabajo articulado evidenció que en un año de Gobierno, el país ha avanzado en eficiencia empresarial, en trámites simplificados, en competitividad y en productividad.

Dos días de trabajo articulado entre los sectores público y privado, cerca de 50 reuniones con empresarios y gremios de diferentes sectores, identificación de nuevas oportunidades y construcción de una agenda proactiva para seguir el trabajo por el aumento de la productividad, la competitividad, las exportaciones y el crecimiento, es el balance de la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la 75 Asamblea de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi).

Bajo el liderazgo del ministro, José Manuel Restrepo Abondano, y de los viceministros de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez; de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos; y de Turismo, Julián Guerrero Orozco, esta cartera despachó dos días consecutivos desde Medellín, sede de la Asamblea de los empresarios del país. Con ellos también estuvieron los presidentes de ProColombia, Flavia Santoro; de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto; y de iNNpulsa, Ignacio Gaitán.

Los funcionarios atendieron las inquietudes, sugerencias y aportes de sectores productivos como los de alimentos, metales, químicos, licores, llantas, servicios, alimentos para animales, farmacéuticos y de bebidas, entre otros.

“Celebramos los 75 años de esta organización que le ha entregado al país desarrollo productivo, empleo y oportunidades de inclusión. Estos dos días fueron una oportunidad valiosa para seguir escuchando a los empresarios, quienes, en un solo escenario, pudieron tener reunido al sector comercio, industria y turismo, pues no solo fuimos los viceministros y yo. También estuvieron ProColombia, Colombia Productiva e iNNpulsa. Comprobamos que trabajando de la mano de ellos es posible despejar el camino y eliminar barreras para hacerles la vida más fácil”, dijo el Ministro.

Con este trabajo articulado se evidenció que en este año de Gobierno, el país ha avanzado en eficiencia empresarial, en trámites simplificados, en competitividad y en productividad, resaltó Restrepo.

De otra parte, el vocero de la cartera de Comercio participó en el panel ‘Buenas prácticas y aporte de la empresa a la sociedad’, en el que habló sobre el rol del sector privado alrededor de las grandes discusiones del país, de la economía circular y de las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial, entre otros.
 
 
 
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública