09 de mayo de 2019

En el día de las madres, MinComercio invita a los consumidores a comprar productos con sello colombiano


Compra lo Nuestro

  • Con la campaña ‘Compra lo Nuestro’ se busca fomentar el crecimiento de la industria nacional y la formalización empresarial.
  • El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, hizo un llamado a promover el comercio bajo la guía de la legalidad.
  • ‘Compra lo Nuestro’ también lanzó una plataforma para facilitar las relaciones entre Mipymes nacionales y grandes compañías que operan en el país.

Como una acción para respaldar el crecimiento de la industria nacional, de las Mipymes y del sector del comercio, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, invitó a los consumidores colombianos a adquirir bienes manufacturados en Colombia para celebrar el día de las madres.
 
Restrepo explicó que bajo el sello de la campaña ‘Compra lo Nuestro’, iniciativa adelantada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y Propaís, se busca no solo aumentar la demanda de bienes fabricados en el país sino promover la formalización empresarial, la generación de empleo y hacer un llamado a fomentar el comercio legal, lo cual se verá reflejado en una proveeduría colombiana cada vez más fuerte.
 
“En una fecha tan especial como el día de las madres, nuestro llamado no solo busca que los colombianos le compren a los industriales, sino que los consumidores valoren la originalidad, calidad e innovación de estos bienes con sello colombiano. Sin duda, esta es otra forma de enfrentar el contrabando y de motivar el comercio bajo la guía de la legalidad”, aseguró el Ministro.
 
El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo también recordó que el Gobierno busca –bajo la campaña ‘Compra lo Nuestro’- respaldar a las empresas colombianas para que encuentren nuevos negocios y para que la proveeduría nacional entre a formar parte de cadenas de valor de carácter local, regional y global.
 
‘Compra lo Nuestro’ ya está en el mundo digital
 
Por otra parte, el ministro Restrepo recordó que el Gobierno Nacional puso en marcha la plataforma digital ‘Compra lo Nuestro’ (www.compralonuestro.co), la cual fue diseñada para facilitar la relación entre las Mipymes y las grandes empresas con el propósito de dinamizar el mercado interno.
 
Al respecto, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, señaló que “a través de compralonuestro.co buscamos cerrar las brechas de información y comunicación que hay entre proveedores y compradores para así fomentar alianzas entre empresas colombianas e impulsar su crecimiento. Hasta el momento, contamos con 7.000 compañías inscritas en la plataforma de las cuales el 92% son pymes”.
 
Esta valiosa herramienta, dijo el Ministro, favorece la consolidación de nuevos negocios para los empresarios. Gracias a la tecnología ya están comenzando a resolverse problemas que dividen a las empresas de sus compradores impidiendo que formen parte de cadenas globales de valor.
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública