17 septiembre de 2020

En Amor y Amistad, 'Compra Lo Nuestro' para ayudar a la reactivación de la industria colombiana


A través de la estrategia Compra Lo Nuestro, MinComercio y Colombia Productiva invitan a los colombianos a apoyar a los empresarios del país mediante la compra de los productos y servicios hechos por la industria nacional.


Como parte de la estrategia Compra Lo Nuestro y con motivo de la celebración de Amor y Amistad, este 19 de septiembre, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, invitan a los colombianos a comprar los productos y servicios hechos por la industria nacional y así ayudar al proceso de reactivación económica.

Amor y Amistad es una de las celebraciones que, tradicionalmente, más ganancias genera al comercio y, este año, es la primera fecha especial desde que el pasado 1 de septiembre el país entrara en una nueva fase de aislamiento selectivo y nueva normalidad, por lo que es vista como una oportunidad importante para la reactivación económica.

“Este año, la celebración del día del Amor y la Amistad se convierte en una gran oportunidad para comprar productos nacionales. Invito a los colombianos a demostrar toda su solidaridad y a pensar en el otro. Es un día especial para contribuir con esta fase de recuperación del sector productivo. Con el fin de evitar las aglomeraciones, es importante que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad, por lo que hago un llamado a utilizar los canales virtuales y a hacer uso del comercio electrónico”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al recordar que uno de los planes de acción en los que trabaja actualmente el Gobierno Nacional es en el de potencializar el canal de e-commerce.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “desde que llegó la pandemia hemos visto, con base en análisis de Colombia Productiva, que las empresas y comerciantes han acelerado su transformación digital, principalmente sus procesos de comercio electrónico, que incluyen mejorar la velocidad de las entregas, prever la anticipación de la demanda y elevar los niveles de satisfacción del cliente, por lo que la invitación es también a seguir mejorando en estos aspectos para incentivar las compras de los colombianos, cuidando su salud”.
 

Más de 500 empresas han solicitado el Sello Compra Lo Nuestro


Amor y Amistad también es una oportunidad para que los empresarios adopten el Sello Compra Lo Nuestro, el distintivo creado por MinComercio y Colombia Productiva para ayudar a los ciudadanos y otras firmas a identificar las compañías nacionales o instaladas en el país que producen en el territorio colombiano y que demandan proveeduría nacional y generan empleo.

Desde su lanzamiento en agosto, 504 pequeñas, medianas y grandes empresas han solicitado el Sello para incluirlo en su imagen y canales de comunicación, así como en sus productos y/o servicios.

Las que se quieran sumar a este grupo, pueden solicitarlo en www.compralonuestro.co o www.colombiaproductiva.com.
 

Herramientas para elevar las ventas


Además del Sello Compra Lo Nuestro, las firmas también pueden acceder a los beneficios de la plataforma www.compralonuestro.co, el directorio y red social empresarial de Colombia que conecta proveedores y compradores para dinamizar la industria en el país.

Más de 15.500 empresas de 31 de los 32 departamentos del país se encuentran registradas en la plataforma: 37% de sectores de servicios, 28% de manufacturas, 26% de Economía Naranja y 9% de sectores de Agro.

Entre las herramientas que tiene esta plataforma para ayudar a las empresas a aumentar sus ventas, se encuentran los ‘Anuncios de compra’, el acceso gratuito a código de barras y facilidades para acelerar su transformación digital e incursionar en el comercio electrónico.

Mediante los ‘Anuncios de compra’, las organizaciones pueden publicar sus necesidades de proveeduría para que otras compañías se postulen para suplirlas. A la fecha, www.compralonuestro.co cuenta con una amplia gama de anuncios para sectores como textiles de protección, químicos de protección, agroalimentos y plásticos, entre otros.

A través del acceso gratuito al Sistema Internacional de Códigos de Barras, gracias a una alianza con Logyca, al menos 406 mipymes han recibido un total de 41.310 códigos, que les han permitido ahorrar más de $7.353 millones.

Además, debido a una alianza estratégica con StoreOn, al menos 189 empresas iniciaron ventas de más de 1.241 productos en los principales marketplaces del país.

Todas las empresas que se registren en la plataforma también pueden acceder a los servicios de www.softwhere.com.co, donde, además de realizar un diagnóstico de madurez digital, pueden encontrar más de 500 servicios de empresas desarrolladoras que les pueden ayudar a acelerar su transformación digital.

Finalmente, tienen la posibilidad de participar gratuitamente en ruedas de negocios de los ecosistemas de Econexia de los sectores de Moda; Agroindustria; Industria, Manufactura y Maquinaria; Estilo de Vida y Consumo; e Industrias Creativas y Economía Naranja.
 
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