18 de marzo de 2021

Más de 120 empresas del Atlántico se han beneficiado de programas de desarrollo del sector Comercio, Industria y Turismo


El apoyo se ha brindado en temas de transformación digital, desarrollo de proveedores, productividad operacional, formación especializada y encadenamientos productivos.

Los programas de Fábricas de Productividad, Gerentes 4.0, Fortalecimiento Competitivo de Clústers, Encadenamiento Naranja y Colombia + competitiva, han favorecido a 127 empresas del departamento del Atlántico

Los beneficios incluyen transformación digital, desarrollo de proveedores, productividad operacional, formación especializada y encadenamientos productivos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se reunió en Barranquilla con dos empresas que han aplicado exitosamente los programas.

"El sector de Comercio, Industria y Turismo está comprometido con la productividad y competitividad de las empresas nacionales de todos los tamaños desde que comenzó el actual gobierno y entiende que la recuperación o consolidación de las compañías es un paso indispensable en la reactivación económica", señaló el Ministro.

El funcionario visitó las instalaciones de Plasticohen e hijas, que genera 24 empleos y se enfoca en la elaboración de tubulares, láminas y bolsas en polietileno. Es una de las 73 empresas del departamento intervenidas en los dos ciclos de Fábricas de Productividad (63 a través del Ciclo I y 10 a través del Ciclo II).

Plasticohen implementó mejoras en los procesos de almacén de materia prima, extrusión, impresión, corte y sellado, empaque individual y final, almacén de producto terminado, ventas y cartera.

Otra firma visitada es la de Productos Alimenticios y Congelados Maja S.A.S, donde se adoptaron estrategias de transformación digital. Esta organización, especializada en pasabocas y comida árabe, genera 60 empleos.
 

Más resultados


La presencia de Colombia Productiva en el departamento permitió a 35 firmas y 47 participantes acceder a la formación especializada del programa “Gerentes 4.0”.

También en el departamento se han adelantado acciones de Fortalecimiento Competitivo del Clúster de Obra Blanca en 10 empresas (en  tres empresas tradicionales y 6 de Economía Naranja).

Además, en esa región se adelantó un proyecto para fortalecer el Clúster de construcción Sostenible con Enfoque en Edificaciones Saludables.

iNNpulsa Colombia, en el marco del Programa de la Unión Europea, apoyará al sector lácteo del Atlántico con $250 millones para la implementación de un proyecto para el fortalecimiento de 15 mipymes transformadoras de productos lácteos.

Estas acciones forman parte de la oferta institucional del sector para el departamento, que incluye convocatorias abiertas relacionadas con calidad, encadenamientos productivos, productividad, turismo, innovación, artesanías y exportaciones.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública