23 junio de 2021

El sector Comercio, Industria y Turismo apoya la reactivación económica segura de Nariño


El sector Comercio, Industria y Turismo apoya la reactivación económica segura de Nariño.
Pie de foto: se pusieron a disposición de los empresarios de esta región del país las principales herramientas disponibles en materia de financiamiento; activación de negocios y del sector turístico.

El sector de Comercio, Industria y Turismo llegó a Nariño para trabajar con autoridades locales y el sector productivo del departamento, con el fin de articular esfuerzos por la reactivación económica segura de esta importante región del país.


En el marco de la segunda sesión de Diálogo Regional para Nariño, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con ProColombia, Fontur, iNNpulsa Colombia, Bancóldex, Colombia Productiva y el Fondo Nacional de Garantías, expusieron a las autoridades locales, incluido el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, así como a empresarios y gremios de la región, la oferta disponible desde el sector para apoyar al departamento en su camino de reactivación económica segura.
 
Durante este encuentro con gremios del sector, que tuvo lugar en Pasto, la viceministra encargada de Turismo, Constanza Olaya, y el viceministro envargado de Desarrollo Empresarial, Andrés Arévalo, escucharon las propuestas de los participantes y pusieron a disposición de los empresarios de esta región del país las principales herramientas disponibles en materia de financiamiento; activación de negocios y del sector turístico, así como para la internacionalización del departamento.
 
La viceministra (e) Olaya comentó que “tuvimos varias reuniones, de la mano de la Cámara de Comercio de Pasto, con empresarios de la cadena de valor del sector turismo, que incluyó la visita a los talleres de los artesanos que se dedican a preservar los conocimientos asociados al Barniz de Pasto o Mopa-Mopa, con quienes nos comprometimos a seguirlos apoyando en este camino de la reactivación. Asimismo, estuvimos en el Museo del Carnaval de Negros y Blancos, importante evento cultural que apoyará sin duda la reactivación de esta hermosa y creativa región”.
 
Aunado a esto, el viceministro (e) Arévalo destacó que “en el marco de la visita hemos tenido la oportunidad de socializar diversos instrumentos y programas que han sido diseñados para apoyar a los empresarios de la región. Un ejemplo de ello es cómo la empresa Colácteos, una cooperativa tradicional del departamento y que ha mostrado gran resiliencia en esta coyuntura, ha sido beneficiaria de distintas convocatorias de programas de entidades como Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia y Procolombia, que le ha permitido posicionar una estrategia de expansión en el mercado nacional y de acceso a otros países de América Latina”.

Por último, se hizo énfasis en que el departamento de Nariño cuenta con diversas fortalezas competitivas y productivas que seguirán contando con todo el apoyo del sector Comercio, Industria y Turismo para consolidar una reactivación y repotenciación económica del suroccidente del país.
   


También le puede interesar:

Mincomercio y Bancóldex financian proyectos de economía sostenible con recursos por cerca de $30.000 millones


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot

X __