21 de septiembre de 2021

Congreso Clúster le apuesta a la recuperación económica del país


Trabajador operando máquina para ensamblar un automóvil.
Pie de foto: el evento se llevará a cabo de manera virtual y busca promover las alianzas entre los gestores de los clústeres.

Desde hoy se abren las inscripciones para los interesados en asistir virtualmente a las conferencias del congreso.

El evento será gratuito y contará con conferencistas de la Universidad de Harvard, CAF y USAID, entre otros.

Los días 14 y 15 de octubre se realizará el VI Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, que analizará los avances en materia de competitividad regional, productividad e innovación como herramienta de desarrollo empresarial.

El evento se llevará a cabo de manera virtual y busca promover las alianzas entre los gestores de los clústeres: empresarios, cámaras de comercio, instituciones públicas y privadas, y en general todos actores clave para impulsar la #ReactivaciónEconómicaSegura.

Durante los dos días del congreso, los asistentes podrán participar en conferencias y paneles que incluyen invitados como Christian Ketels, miembro de la Facultad de Harvard Business School, un experto internacional en temas de competitividad de los países, estrategias de crecimiento y economía global.

Este experto dará apertura a las conferencias el día jueves 14 de octubre a las 9:00 a.m., con el tema: ‘La nueva era de la competitividad: el rol de los clústeres’.

El congreso también contará con la participación de Anna López, Clúster Manager de Kids Clúster; así como de Carmen Margeli Vila, del Centro Tecnológico de Catalunya. Además, asistirán delegados del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, entre otros expertos.

El lanzamiento oficial de este congreso se realizó durante una rueda de prensa en la que participaron el viceministro de Desarrollo Empresarial (e), Aurelio Mejía; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar; el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto; y el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

La agenda del evento fue estructurada de manera conjunta por la Cámara de Comercio de Ibagué, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, la Red Clúster Colombia operada por Confecámaras, la Cámara de Comercio de Bogotá, las cámaras de comercio coordinadoras (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín para Antioquia) e iNNpulsa Colombia.

El congreso cuenta con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Tolima, la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima y la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima.

Quienes estén interesados en participar en este evento podrán inscribirse de manera gratuita por medio del link: https://congresocluster.co/inicio/
 

También le puede interesar:

Más beneficios para pequeños empresarios y emprendedores, en la Ley de Inversión Social


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública