24 de agosto de 2020

Durante el aislamiento, ‘Conecta’, la ruta de desarrollo empresarial de Bancóldex, se convierte en ‘Conecta Digital’


En el primer semestre del año, el formato presencial de la ruta Conecta logró impactar a 713 mipymes en siete ciudades. Ibagué, Tunja, Montería, Pasto, Cúcuta, Valledupar y Villavicencio fueron las beneficiadas en esta primera etapa.

Ahora, en la segunda fase, la ruta ´Conecta Digital´, una experiencia que lleva conocimiento, relacionamiento y conexión a los empresarios, espera apoyar a 1.000 empresas de todo el país. Esta vez se hará con un foco dirigido a las regiones y no a las ciudades.

Dicha herramienta no tiene costo y los empresarios interesados se pueden inscribir en el enlace: https://bit.ly/3g7eDfW

Atendiendo las necesidades de las mipymes del país, y a raíz de la coyuntura actual ocasionada por la pandemia, Bancóldex, junto al Ministerio de Industria y Comercio, lanza la versión digital de Conecta, evento que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos especializados de este segmento de empresas para que puedan ajustarse a la nueva realidad y visualizar otras oportunidades de crecimiento. 

‘Conecta Digital’ se realizará de forma virtual, a través de 10 eventos trasmitidos en vivo en los que se abordarán temas enfocados en la reactivación económica de las empresas durante el Covid-19. Esta nueva experiencia digital creará conexiones de valor para los asistentes, los cuales tendrán la oportunidad de acceder a una rueda financiera y a una de negocios, a actividades de formación y a asistencia técnica virtual. 

“Invito a las empresas a que se unan a Conecta Digital y saquen el mejor provecho del conocimiento que impartirán nuestros conferencistas y que pueden usar para impulsar sus negocios en estos tiempos retadores.  Nuestro objetivo es brindar a las mipymes las herramientas para que se ajusten a la nueva normalidad y puedan así crear relaciones con aliados estratégicos para sus negocios”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“Hemos identificado que los empresarios del país necesitan espacios que los ayuden a impulsar sus negocios y a recuperar la productividad. Por eso, hoy el propósito de Conecta Digital es brindar más conocimientos y herramientas a las mipymes para que  puedan afrontar sus dificultades en tiempos de incertidumbre y crear nuevas relaciones con empresarios, intermediarios financieros y aliados estratégicos en cada región”, indicó Efrén Cifuentes, jefe de consultoría y formación de Bancóldex.  

La ruta de desarrollo empresarial virtual permitirá a los participantes afianzar sus conocimientos en tres temas de relevancia actual: mejora de flujo de caja, transformación digital y protocolos de bioseguridad. Por cada temática, se contará con la participación de tres expertos y, en total, se realizarán 10 eventos virtuales de dos horas y media de duración.
 

¿En qué regiones y cuándo se realizará ‘Conecta Digital’?


‘Conecta Digital’ tendrá un cupo limitado de 100 empresas por cada una de las regiones en las que se realice el evento. 

La ruta de desarrollo empresarial iniciará el 25 de agosto en la región del Caribe: Atlántico, Magdalena, Bolívar, Guajira, Cesar San Andrés y Sucre. Luego, el 26 de agosto, en la región de Antioquia: Córdoba y Chocó. El 27 de agosto, tendrá lugar en la región Centro: Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila.

Finalizando el mes,  el 28 de agosto, se hará en la región Sur Oriente: Putumayo, Amazonas, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Vichada, Meta y Vaupés. El ejercicio culminará el 1 de septiembre en la región del Eje Cafetero: Caldas, Quindío y Risaralda, así como en la región Santanderes: Santander, Norte de Santander y Arauca. Está por confirmar la fecha de la zona de Sur Oriente: Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Las mipymes calificadas para participar deben tener mínimo un año de constitución legal, generar al menos dos empleos directos y contar con validación comercial, es decir, ventas durante el periodo de constitución. Bancóldex habilitará enlaces de postulación para que las empresas diligencien toda la información solicitada y, de esta manera, puedan ser seleccionadas entre las mejores empresas de cada región. 

Adicionalmente, de las 100 empresas participantes, 18 tendrán la posibilidad de recibir una asistencia personalizada de 10 horas por parte de un equipo consultor experto, que diseñará  la ruta más apropiada de intervención con el fin de ayudar a los empresarios a mejorar el estado actual de sus negocios. Los interesados en tener esta asistencia técnica virtual deben enviar una carta de compromiso que pueden descargar en el enlace de ‘Conecta Digital´, debidamente diligenciada y firmada.

Todas las mipymes del país pueden acceder a ‘Conecta Digital’ y postularse de forma gratuita, en el link: https://bit.ly/3g7eDfW        
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública