16 de octubre de 2020

Compra Lo Nuestro y Cyberlunes se unen para promover compra de productos en línea hechos por la industria en Colombia


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) invitan a los colombianos a apoyar lo nuestro a través de las compras en línea.

El evento tendrá lugar entre el 19 y el 21 de octubre.

Ministro José Manuel Restrepo habla sobre alianza entre Compra Lo Nuestro y Cyberlunes.

Promover la compra en línea de productos hechos por la industria en Colombia es uno de los objetivos de la alianza entre Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial del Gobierno, y Cyberlunes. El evento de compras en línea de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se realizará en su decimoséptima versión y tendrá lugar entre el 19 y el 21 de octubre.

Fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través del comercio electrónico y promover el consumo de productos y servicios hechos por las empresas en Colombia, aquellas que generan empleo y son determinantes para el crecimiento de la economía, son los propósitos que unieron al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y la CCCE, líderes de estas dos estrategias.

“Además de promover la compra en línea de productos elaborados por la industria colombiana, con el certamen de este año queremos ratificar cómo esta coyuntura por la que atraviesa el país ha sido importante para aumentar la confianza en el comercio electrónico, el cual viene en alza y presenta un enorme potencial para llegar a más usuarios. Sin duda, Compra Lo Nuestro, uno de nuestros programas bandera para incentivar el comercio de productos nacionales, es un instrumento acertado para llevar a Colombia hacia una economía digital”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“Con estas alianzas queremos ampliar la comunidad de Compra Lo Nuestro en la que participen las empresas y el consumidor. Antes de la pandemia en Colombia Productiva identificamos que solo tres de cada diez empresas tenían digitalizados sus procesos comerciales: es clave que más negocios adopten la tecnología, pero también que el consumidor la incluya en su cultura de compra de los productos o servicios que se hacen en el país”, explicó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

Para la CCCE, este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos. Por otro lado, les brinda a los colombianos la oportunidad de ahorrar, acceder a múltiples ofertas y tiendas sin necesidad de salir del hogar, mitigando así los riesgos de COVID-19 al comprar por Internet.

“En Cyberlunes las empresas podrán encontrar una alternativa que les permita reactivarse económicamente y posicionarse en el referente del consumidor, al entregar una mejor alternativa de compra al usuario. En esta versión esperamos superar los resultados obtenidos en la jornada número 16, aumentando el número de visitantes al sitio web www.cyberlunes.com.co y que los internautas se acerquen al mundo eCommerce”, afirma María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE. 

Moda, tecnología y turismo han sido tradicionalmente las categorías más buscadas durante el Cyberlunes. Sin embargo, para 2020 debido a los cambios en el consumo que ha traído el aislamiento y la pandemia por covid-19, otras como electrodomésticos, tecnología, hogar y deportes han tenido un comportamiento importante, que se espera que se mantenga en esta nueva versión del evento online.  
 

Compra Lo Nuestro, el directorio para los contactos y los negocios


Compra lo Nuestro (www.compralonuestro.co) es la estrategia que lideran Colombia Productiva y Mincomercio, creada para brindar herramientas y servicios a las empresas para generar contactos y negocios para sus productos y servicios. 

Compra Lo Nuestro se fortaleció en 2020 para llevar servicios que ayuden a las empresas a conectarse y encontrar nuevos clientes, acceder a herramientas gratuitas para transformar digitalmente sus negocios, recibir códigos de barras gratis, incursionar en comercio electrónico, así como conocer cuáles son sus problemas de adopción de tecnología.

Allí los negocios también pueden acceder al Sello Compra Lo Nuestro, creado para identificar esos productos y servicios de la industria en Colombia ayudar al consumidor a identificar la oferta de la industria en el país.
 
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública