23 de noviembre de 2021

Todo listo para Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación 2021


Imagen de una mano de humano cogiendo una mano virtual que sale de un computador, al estilo de
Pie de foto: la agenda académica estará enfocada en propiciar reflexiones sobre el modelo de formación dual, la estrategia para la empleabilidad y la excelencia educativa que se ha posicionado en el mundo entero.

Este año el evento estará enfocado en resaltar la importancia del capital humano del país en la competitividad nacional.

Participarán ministros de despacho, directores de entidades del Gobierno nacional, empresarios e importantes representantes de la academia.

Las inscripciones se pueden realizar a través de https://encuentrocrci.org/

Los días 24 y 25 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación 2021. El evento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Confecámaras, tendrá como foco temático el capital humano como motor de la competitividad nacional.
 
La agenda académica estará enfocada en propiciar reflexiones sobre el modelo de formación dual, la estrategia para la empleabilidad y la excelencia educativa que se ha posicionado en el mundo entero. También se abordará la territorialización de las acciones dirigidas a la gestión del talento humano y el cierre de brechas al interior del mercado laboral en Colombia.
 
En el evento, las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación presentarán un balance de las acciones lideradas en 2021 por el desarrollo de las regiones del país y se generará un diálogo sobre las oportunidades y estrategias para fortalecer su gestión en pro del desarrollo productivo del país.
 
Como invitados especiales estarán David Fernando Forero, economista, máster en administración pública, candidato a PhD en historia económica e investigador de Fedesarrollo, quien hablará sobre el desarrollo del talento humano y su importancia en la competitividad nacional; y Rafael Puyana, economista y consultor internacional, quien presentará los avances en la estructuración de la metodología para la construcción de la Agenda Nacional de Competitividad e Innovación.
 
El evento contará también con la participación de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; la ministra de Educación, María Victoria Ángulo; el viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, Andrés Felipe Uribe; el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera; el subdirector General Sectorial del Departamento Nacional de Planeación, Daniel Gómez Gaviria; la consejera Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público Privada, Clara Parra Beltrán; y la consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, entre otros.
 
“Este es un encuentro muy importante, ya que, dentro de las varias actividades académicas planeadas, las comisiones realizarán una asamblea en la que se harán balances y reflexiones sobre el acompañamiento a las gobernaciones para priorizar proyectos que se incluyen en los planes de desarrollo departamentales del Sistema General de Regalías. Este año se logró incorporar cerca de 239 proyectos de las Agendas Departamentales de Competitividad e Innovación”, destacó la ministra Lombana.
 
La funcionaria agregó que el encuentro será el espacio ideal para generar una conversación enriquecedora sobre los temas de competitividad, innovación y reactivación económica, que permita la construcción de puentes entre los actores de las diversas CRCI de Colombia.
 
Por su parte, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, indicó que "los temas que abordaremos en este encuentro son un llamado a la acción para que los entes públicos, privados y académicos, que trabajan por la competitividad y la innovación en nuestro país, aborden el desarrollo del capital humano como un factor fundamental para la productividad de las empresas, el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, que son el objetivo de las cámaras de comercio en este trabajo conjunto con el Gobierno nacional”.
 
Además, resaltó el trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para fortalecer a las 32 Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación del país, las cuales están llamadas a convertirse en los referentes de articulación y coordinación del desarrollo económico y social a nivel regional.
 
Para consultar la agenda, realizar la inscripción y ver la transmisión del evento, ingrese a https://encuentrocrci.org/.
 
 

También le puede interesar:

Programa CREEce de Mincomercio y la Cámara de Comercio de Medellín, para Antioquia, fortalece 600 micronegocios en Antoquia y Chocó


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública