07 octubre de 2021

Colombia ya cuenta con 733 empresas reconocidas como Sociedades de Beneficio e Interés Común - BIC


Ministra Ximena Lombana anunciando que ya son 733 empresas que hacen parte de Sociedades BIC.
Pie de foto: el Gobierno continúa avanzando para cumplir la meta de que 1.500 empresas evolucionen a Sociedad BIC antes de finalizar el 2022.

Estas empresas adquieren compromisos en materia ambiental y social para aumentar su impacto positivo en la sociedad colombiana.

El anuncio se hizo durante el lanzamiento oficial de la Cumbre 2030: Oportunidades para el Ecosistema de Impacto en Colombia.

Entre los invitados especiales está sir Ronald Cohen, presidente del Grupo Directivo Global para inversiones de Impacto.

Ministra Ximena Lombana invitando a participar en la Cumbre 2030.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, anunció que el país ya cuenta con 733 empresas que han realizado exitosamente el proceso para ser reconocidas por parte del Gobierno como Sociedades de Beneficio e Interés Común (BIC).
 
De esta manera, el Gobierno continúa avanzando para cumplir la meta de que 1.500 empresas evolucionen a Sociedad BIC antes de finalizar el 2022 y logren transformar el tejido empresarial de tal manera que se fomente no solo el impacto positivo en la sociedad por sus actividades económicas, sino también por acciones en los ámbitos social y ambiental.
 
El anuncio se conoció durante una rueda de prensa en la cual la Ministra invitó a empresarios, emprendedores y ciudadanos en general a participar en la Cumbre 2030: Oportunidades para el Ecosistema de Impacto en Colombia, que se realizará de manera virtual los días 13, 14 y 15 de octubre.
 
El propósito de esta cumbre es identificar acciones concretas y la hoja de ruta que permitan avanzar hacia un modelo en el que la inclusión social y la sostenibilidad ambiental estén en el centro de la economía, los negocios y el desarrollo productivo. De esta manera, se podrá lograr que el ecosistema de impacto de Colombia pueda ser un referente en la región.
 
El evento, que realiza iNNpulsa junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, PNUD, NAB Colombia y Sistema B, hace parte de la apuesta del Gobierno nacional, en alianza con el sector privado, para demostrar la importancia del ecosistema de impacto para el desarrollo del país.
 
"Quiero invitar a empresarios, académicos, emprendedores y a todos los ciudadanos a que se inscriban y participen en esta Cumbre 2030, que será virtual y gratuita. El propósito es que entre todos aportemos a la construcción de una sociedad comprometida con el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y enfrentemos los retos sociales y ambientales", afirmó la ministra Lombana Villalba durante la rueda de prensa de lanzamiento del evento.
 

Una agenda de lujo


En la Cumbre 2030: Oportunidades para el Ecosistema de Impacto en Colombia está previsto que se reúnan inversionistas, empresas B, Sociedades BIC, emprendedores, fundaciones, aceleradoras, consultoras, entidades del Gobierno, agencias de cooperación internacional y universidades.
 
Entre los invitados especiales de alto nivel están sir Ronald Cohen, presidente del Grupo Directivo Global para Inversiones de Impacto, cuyas iniciativas son pioneras y han catalizado una serie de esfuerzos globales centrados en impulsar el capital privado al servicio del bien social y ambiental. Estos esfuerzos están liderando el movimiento de inversión de impacto global hacia una Revolución de Impacto.
 
En el marco de este encuentro se desarrollarán conferencias, discusiones, sesiones de co-creación, pitches de emprendimiento y talleres en torno al desarrollo sostenible. Los temas destacados en la agenda que se cumplirá durante estos tres días son: Empresas B y Figura BIC: vehículos de impacto desde el sector privado; el presente y futuro de la inversión de impacto en Colombia; Ecosistema de Impacto en América Latina; y la inversión de impacto y los desafíos de nuestro tiempo, entre otros.
 
Esta cumbre será una oportunidad para concretar acciones que le permitan al país avanzar hacia la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, al tiempo que se continúa fomentando el crecimiento económico. Esto con miras al cumplimiento de la agenda de Desarrollo Sostenible para el año 2030, planteada por las Naciones Unidas y de la cual Colombia hace parte de los compromisos.
 
Los interesados en participar pueden inscribirse en: https://www.cumbre2030.com/
   

También le puede interesar:

Avanza proyecto de apoyo técnico a productores de tilapia y camarón para exportación


Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública

Aliados estratégicos

Chatbot