20 de marzo de 2020

"Capacítate", servicio virtual y gratuito para que los empresarios mejoren en productividad sin salir de casa


Se tienen más de 100 horas en video para que los empresarios fortalezcan sus capacidades.
Pie de foto: Se tienen más de 100 horas en video para que los empresarios fortalezcan sus capacidades.

Más de 40 conferencias, con expertos en temas para elevar la productividad, calidad y competitividad de las empresas, están disponibles en www.colombiaproductiva.com, para que los empresarios se capaciten mientras trabajan desde casa por la contingencia del COVID-19.

Con el fin de brindar herramientas que ayuden a adoptar la cultura de la productividad y la calidad en las empresas, en momentos en que muchos de sus trabajadores han tenido que implementar trabajo remoto por la contingencia provocada del Covid-19, Colombia Productiva tiene habilitado en su página web el servicio virtual "Capacítate".

Se trata de más de 40 conferencias en video, brindadas por expertos, en las que se dan a conocer herramientas y metodologías que ayudan a mejorar la gestión empresarial.

“Queremos que en esta coyuntura, generada por el coronavirus, los empresarios aprovechen la herramienta virtual 'Capacítate', para que sus unidades productivas continúen el proceso de producir más, con calidad y pensando siempre en ser más competitivos”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al reiterar el llamado para que se haga uso de los distintos instrumentos virtuales con que cuentan las entidades del sector y así poder cumplir con las normas que fueron expedidas para hacer frente al COVID–19.

“El servicio 'Capacítate' es virtual, gratuito y hace parte de la estrategia de transferencia de conocimiento de Colombia Productiva. Con este, queremos ayudarles a los empresarios a que se sigan capacitando, a pesar de la contingencia provocada por el COVID-19”, mencionó el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.
 
De acuerdo con el funcionario, se tienen más de 100 horas en video para que los empresarios fortalezcan sus capacidades en temas como la optimización de recursos, manejo del capital humano y el uso de herramientas tecnológicas para implementar trabajo remoto.

Para acceder al servicio, solo se debe ingresar a www.colombiaproductiva.com/capacitaciones. Allí se pueden consultar cada una de las conferencias y se pueden buscar según el tema de interés o el sector al que pertenece la empresa.

Además de las capacitaciones en video, los empresarios también pueden acceder a la sección de 'Publicaciones', que cuenta con estudios especializados, informes, cifras económicas y documentos con información de valor.

También pueden acceder a la sección de 'Tips de Productividad', la cual tiene una serie de artículos con consejos para elevar la productividad, calidad y competitividad de las empresas.
 

Top 5 de capacitaciones recomendadas

 

1. ¿Cómo hacer su empresa más rentable y competitiva usando soluciones tecnológicas?


Link: http://bit.ly/2YZ8Zbi

En esta capacitación se encuentran consejos para usar efectivamente tecnologías de la información y la comunicación para digitalizar procesos en las empresas y hacerlas más productivas y rentables. Además, cómo mejorar la estrategia de los negocios a partir de la incorporación de software empresarial y cómo definir un plan para la transformación digital de las empresas.
 

2. MARO, la herramienta de consulta de estadísticas de los sectores económicos del país


Link: http://bit.ly/2YSisgD

La capacitación explica el funcionamiento del Mapa Regional de Oportunidades, MARO, plataforma en línea gratuita que contiene cifras sobre exportaciones, importaciones, comercio internacional, producción y empleo de los bienes y servicios que se producen en Colombia. La plataforma reúne en un solo lugar las estadísticas provenientes de fuentes oficiales y sirve a los empresarios para conocer más sobre su actividad económica, tomar decisiones basadas en datos y elevar su competitividad.
 

3. ¿Cómo ayuda la innovación a mejorar la productividad y competitividad de las empresas?


Link: http://bit.ly/2MN1cqq

Esta capacitación hace un especial énfasis en la importancia del trabajo colaborativo y el uso de herramientas digitales en el proceso de innovación en las empresas, que permite mejorar la productividad y competitividad. Se explican herramientas y metodologías internacionales para hacer más eficientes los procesos de los trabajadores que comparten y que no comparten los mismos espacios de trabajo.
 

4. ¿Cómo elevar la productividad de su empresa?: Kaizen Lean aplicado a Servicios


Link: http://bit.ly/3a8qrMI

Kaizen Lean es una metodología internacional para el mejoramiento continuo de los procesos de las empresas, basado en acciones concretas, simples y poco costosas, y que implica a todos los trabajadores, desde los directivos hasta los operativos de base. En este proceso se hace especial énfasis en cómo aplicar esta metodología en empresas de servicios y de tecnología.
 

5. ¿Cómo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores?


Link: http://bit.ly/396trrC

La capacitación está enfocada en cómo aumentar la productividad de los trabajadores y la calidad de la producción al tiempo que se mejoran las condiciones laborales, disminuyendo riesgos de accidentes o sanitarios. Además, explica el método japonés 5S para mejorar la eficiencia y calidad de los procesos de las empresas.
 

BONUS: Curso virtual de Garantías Mobiliarias


Link: http://bit.ly/2WsiTk7

En articulación con Bancóldex y el BID, Colombia Productiva tiene a disposición de los empresarios el curso virtual de Garantías Mobiliarias, que cuenta con seis módulos en los que pueden aprender cómo acceder fácilmente a créditos y financiación, poniendo como garantía un bien mueble al que se le pueda dar una valoración económica, como inventarios, contratos, derechos de propiedad intelectual, maquinaria, entre otros.
 

También le puede interesar:

Gobierno extiende vigencia de los Usuarios Aduaneros Permanentes y Usuarios Altamente Exportadores


Palabras relacionadas: servicio virtual y gratuito "Capacítate" para empresarios, empresarios se capacitan mientras trabajan desde casa por la contingencia del COVID-19, cursos virtuales de Colombia Productiva para empresarios, servicio virtual "Capacítate" de Colombia Productiva, ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, capacitaciones de Colombia Productiva, presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, capacitaciones virtuales para empresarios colombianos
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública