11 de junio de 2020

Las mipymes del país tendrán herramientas gratuitas para implementar comercio electrónico, gracias a Compra Lo Nuestro y StoreON


Las mipymes podrán realizar sus ventas en varios marketplaces desde un solo lugar.
Pie de foto: Dentro de los servicios sin costo a los que podrán acceder las mipymes, se cuenta la posibilidad de realizar sus ventas en varios marketplaces desde un solo lugar.

Con esta alianza, las empresas que se inscriban a la red social empresarial ‘Compra Lo Nuestro’, de Colombia Productiva, podrán acceder a herramientas como gestión de pedidos y clientes, así como centralización de productos y PQR, entre otros.

Las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas tendrán la posibilidad de acceder a herramientas para impulsar sus ventas en línea y fortalecer su presencia en el comercio electrónico y en importantes marketplaces, gracias a la alianza, liderada por Colombia Productiva –entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo-, entre la red social empresarial ‘Compra Lo Nuestro’ y StoreON, el hub de servicios de e-commerce.

“Estamos comprometidos con apoyar la producción de nuestro país. Por ello, sabemos de la enorme importancia y de los beneficios que el comercio electrónico brinda a las micro, pequeñas y medianas empresas para impulsarlas. Con base en esto, creamos nuevas herramientas, por medio de compralonuestro.co, y nos aliamos estratégicamente con StoreON para que las mipymes colombianas accedan a más servicios para promover el crecimiento de sus negocios”, mencionó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Con esta alianza público-privada, las empresas que formen parte de ‘Compra Lo Nuestro’, además de acceder a los servicios con los que cuenta esta red social empresarial, a partir de este momento podrán recurrir a las herramientas que ofrece StoreON para incrementar las ventas en línea.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “el comercio electrónico será determinante para impulsar los negocios de las empresas durante y tras la pandemia generada por la COVID-19. Necesitamos acelerar la transformación digital de las compañías, especialmente mipymes, para que implementen soluciones y eleven sus ventas. Según nuestros análisis, solo tres de cada 10 empresas tienen digitalizados sus procesos comerciales. Estos son algunos de los cuellos de botella que buscamos resolver a través de ‘Compra Lo Nuestro’ y estas alianzas”.

Por su parte, Felipe González, CEO Tekton Technologies, puntualizó que “de la mano de StoreON buscamos que las mipymes colombianas tengan la oportunidad de iniciar su transformación digital y expandir su forma de vender, todo a través de un hub de servicios de e-commerce que les permita impulsar sus ventas online a nivel nacional. Queremos brindarles, además de este espacio virtual privilegiado, la oportunidad de ser parte de cyber eventos para la potencialización de sus ventas, tales como Diasiniva.co o Pymeday.co”.
 
Dentro de los servicios sin costo a los que podrán acceder las mipymes, se cuenta la posibilidad de realizar sus ventas en varios marketplaces o centros comerciales virtuales desde un solo lugar, gracias a la centralización de la información, la cual se actualizará de manera automática.  
 
También podrán utilizar herramientas para clasificar automáticamente sus productos y decidir autónomamente en qué marketplaces se publicarán, para que estos tengan más oportunidades de venderse. Además, tendrán la posibilidad de reunir en una sola plataforma la atención al cliente, la venta y la posventa, así como hacer la liquidación de pagos, manejar la logística e integraciones con sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), entre otros. 
 

Beneficios para las empresas con la alianza Compra Lo Nuestro – StoreON

 

1. Con esta alianza, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán dar el salto al comercio electrónico, especialmente aquellas mipymes que no tienen las herramientas ni los recursos para incorporar el comercio electrónico en sus negocios.

2. Ahorro por $535.500 a las empresas inscritas en Compra Lo Nuestro y acceder a los beneficios que ofrece StoreON.

3. Realizar sus ventas en varios marketplaces o centros comerciales virtuales: Mercado Libre, Linio, Amazon, Alkosto, Jumbo, Éxito, Olímpica, desde un solo lugar, gracias a la centralización de la información. Así mismo, la información de sus ventas se actualizará automáticamente.

4. Acceso a herramientas que permitirán clasificar automáticamente sus productos y decidir autónomamente en que marketplaces se publicarán, para que estos tengan más oportunidades de venderse.

5. Posibilidad de centralizar en una sola plataforma la atención al cliente, la venta y la posventa, así como hacer la liquidación de pagos, manejar la logística e integraciones con sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).

6. Concentrar los procesos tecnológicos, la carga de productos y las estrategias de publicación en los marketplaces

 

Sobre Compra Lo Nuestro

 
Actualmente, la red social empresarial, liderada por Colombia Productiva, en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuenta con más de 12.500 empresas que desde ya tienen las herramientas de StoreON, para acelerar su transformación digital, brindar conocimiento a su marca, potenciar sus ventas y facilitar el contacto con sus clientes, además de ganar conocimiento sobre el comercio electrónico.

Este convenio se suma a los otros servicios sin costo que ofrece ‘Compra Lo Nuestro’ a los empresarios que se han registrado en www.compralonuestro.co, entre los cuales se cuentan el acceso a los Anuncios de Compra para publicar sus necesidades de bienes o servicios, la participación en comunidades especializadas como la comunidad de Economía Naranja y ser parte de ruedas de negocios.

Con esta alianza, además, se incrementa un catálogo de vínculos con entidades privadas que ofrecen diversas alternativas a los empresarios para aumentar sus ventas. Otros de los convenios a los que tienen acceso los empresarios que hagan parte de Compra Lo Nuestro son:
 

* Acceso gratuito al sistema internacional de Códigos de Barras: es el sistema de identificación de productos, servicios, localizaciones e intercambio electrónico de información más utilizado en el mundo. Las mipymes inscritas en www.compralonuestro.co podrán acceder a este recurso gracias al convenio con LOGYCA.

Aceleración digital: Compra Lo Nuestro pone a disposición de las empresas su plataforma SoftWhere, desarrollada en conjunto con Fedesoft. En ella las empresas pueden elaborar un diagnóstico para conocer qué soluciones digitales necesita su negocio y conectarse con las empresas que las desarrollan.

Alianza con ‘Yo me quedo en mi negocio’ de Credibanco: El principal objetivo de esta alianza público-privada es impulsar las ventas por Internet y los domicilios, como alternativa para generar ingresos y que los negocios no se detengan.

Convenios con entidades financieras: permite a las empresas enviar directamente una solicitud de crédito a los bancos asociados al programa (BBVA, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco de Bogotá y Bancóldex), reduciendo tiempos y costos de los trámites. 
 


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