04 de marzo de 2021

Mincomercio presentó acciones para reactivación de Caldas


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, visitó Caldas exponiendo la ruta para reac
Pie de foto: El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, visitó Caldas exponiendo la ruta para reactivar la economía en el marco del Compromiso por el Futuro de Colombia

Mesa de trabajo para la reactivación de esta región del país.

Asistencia técnica a los municipios en paisaje cultural cafetero, aviturismo, turismo cultural y turismo de naturaleza.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, expuso ante las autoridades, congresistas y voceros del sector privado de Caldas la hoja de ruta para reactivar la economía de la región, en el marco del 'Compromiso por el Futuro de Colombia'.

El funcionario participó con el gobernador, los alcaldes de Manizales y Chinchiná, cámaras de comercio, empresarios, gremios, representantes a la Cámara y senadores en la mesa de trabajo para la reactivación de esta región del país.

Restrepo recordó que las acciones del Ministerio y del sector se enmarcan en la estrategia de “Compromiso por el Futuro de Colombia”, sobre todo en el eje cuatro, que es “Generación de empleo”.

Así, de acuerdo con las conversaciones previas, continúan las acciones de coordinación entre la administración departamental, iNNpulsa, la Dirección de Mipymes del Ministerio y Colombia Productiva, con el fin de revisar las convocatorias más útiles para la región y mantener un flujo constante de información sobre las mismas.

Por otro lado, con el objetivo de fortalecer el turismo, prosigue la asistencia técnica a los municipios en los productos del paisaje cultural cafetero y el aviturismo, y en las modalidades de turismo cultural y el turismo de naturaleza, así como el apoyo a proyectos de infraestructura que preparan algunas alcaldías.

A mediados de marzo habrá una reunión para comenzar a trabajar en "Colombia Exporta Agro", para complementar las acciones encaminadas  a la formación de exportadores, contactos comerciales, logística y proyectos agroindustriales.

El Ministro también mencionó lo que se está haciendo en estrategias de promoción del emprendimiento, "Fábricas de Productividad" y desarrollo tecnológico para micronegocios.

También se logró, tal y como fue informado mediante circular, extender a 12 meses el periodo de gracia de las líneas Caldas y Manizales responden. 

El departamento se ha beneficiado por recursos equivalentes a $256.582 millones, representados en las líneas de Bancóldex y el respaldo del Fondo Nacional de Garantías

Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública