15 de noviembre de 2019

MinComercio y el Programa Global de Calidad abren convocatorias para Mipymes del sector químico


Los laboratorios de ensayo seleccionados en esta convocatoria recibirán apoyo técnico durante máximo 18 meses.
Pie de foto: Los laboratorios de ensayo seleccionados en esta convocatoria recibirán apoyo técnico durante máximo 18 meses.

Las empresas elegidas se capacitarán en la norma ISO/IEC 17025:2017 y en el Sistema Globalmente Armonizado (SGA).

Desde el 25 de noviembre, y hasta el próximo 21 de enero, estará abierta la convocatoria para laboratorios de ensayo que estén interesados en obtener la acreditación en la norma ISO/IEC 17025:2017 ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

Los postulantes elegidos podrán fortalecer sus capacidades para identificar y superar barreras, y así obtener la acreditación y la implementación de métodos analíticos requeridos por la industria química. De esta forma se da cumplimiento a la regulación y/o a las exigencias del mercado (productos farmacéuticos, agroquímicos, plásticos y pinturas, cosméticos y productos de aseo y química básica).

Esta convocatoria se realiza a través del Programa de Calidad para la Cadena de Químicos, proyecto país del Programa Global de Calidad y Normas (GQSP) en Colombia, liderado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y financiado por la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza (SECO), junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva.

El programa brindará asistencia técnica durante cuatro años (2019-2022), con lo que se apoyan los esfuerzos de Desarrollo Productivo del país, para mejorar la competitividad de su economía y diversificar sus exportaciones. Así se fortalece la infraestructura nacional de la calidad y la capacidad de cumplimiento de estándares internacionales de las Mipymes que hacen parte de la cadena de químicos.
 
Los laboratorios de ensayo que sean seleccionados en esta convocatoria recibirán apoyo técnico durante máximo 18 meses, contados a partir de la firma de la carta de compromiso.
 

Acompañamiento técnico


Por otro lado, GQSP Colombia creó un programa de acompañamiento técnico gratuito dirigido a las Mipymes fabricantes de productos químicos, para que puedan mejorar capacidades técnicas e implementar el Sistema Globalmente Armonizado (SGA) en sus productos y así acceder a mercados internacionales. La convocatoria, disponible desde el 8 de noviembre, estará abierta hasta el 6 de diciembre.

Así mismo, se realizará, el próximo 20 de noviembre, un webinar con un experto internacional para aclarar dudas sobre el programa.

Para mayor información sobre las dos convocatorias consultar en la página web www.gqspcolombia.org.
 

Manténgase informado:

Gobierno reduce arancel a tractocamiones a gas


Palabras relacionadas: MinComercio y el Programa Global de Calidad abren convocatorias para Mipymes del sector químico, convocatorias para pequeñas y medianas empresas de la industria química, Sistema Globalmente Armonizado (SGA), convocatorias en Colombia para laboratorios de ensayo, acreditación en la norma ISO/IEC 17025:2017, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, convocatorias de MinComercio para el sector químico, Programa de Calidad para la Cadena de Químicos, Programa Global de Calidad y Normas (GQSP) en Colombia
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública