17 de agosto de 2019

15 laboratorios de la industria química se beneficiarán de convocatoria abierta por nuevo programa de calidad


Los requisitos se pueden consultar en https://gqspcolombia.org/convocatorias/ o en www.inm.gov.co.
Pie de foto: Los requisitos se pueden consultar en https://gqspcolombia.org/convocatorias/ o en www.inm.gov.co.

·       Según el GQSP, capítulo Colombia, la convocatoria está dirigida a laboratorios de ensayo, en particular a los que brindan servicios de evaluación en esa cadena para sustancias básicas, cosméticos y aseo, plásticos y pinturas, agroquímicos y farmacéuticos.
 

El Programa de Calidad para la Cadena de Químicos (GQSP), capítulo Colombia, anunció la apertura de una convocatoria en la que pueden participar laboratorios nacionales de ese sector, con el fin de fortalecer la calidad en algunos temas puntuales (ensayos de aptitud) y poder así elevar el cumplimiento de estándares internacionales.

De la iniciativa se beneficiarán 15 laboratorios. A cinco de ellos se les costeará el “Ensayo de aptitud para la medición de pH” y a 10 el “Ensayo de aptitud para la medición de la conductividad electrolítica”.

La convocatoria está dirigida a los laboratorios de ensayos del país, en particular a los que brindan servicios de evaluación en la cadena química para sustancias básicas, cosméticos y aseo, plásticos y pinturas, agroquímicos y farmacéuticos.

“Estas actividades fortalecen el comercio de nuestra industria química en mercados externos, al poder contar en el entorno nacional con una infraestructura ampliada de laboratorios. De esta forma, se garantiza la calidad de los productos nacionales de acuerdo con las exigencias de los mercados globales”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

Según el vocero de la cartera de Comercio, atender las necesidades del sector químico en el Subsistema Nacional de la Calidad permitirá lograr ventajas para el acceso a nuevas oportunidades de mercado para los productores nacionales.

Los requisitos e información técnica se pueden consultar en https://gqspcolombia.org/convocatorias/ o en www.inm.gov.co. Los interesados pueden postularse hasta el 30 de agosto de 2019.

GQSP Colombia es un programa conjunto de la secretaría de Estado para asuntos Económicos de Suiza (SECO) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual es implementado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Los ensayos de aptitud son herramientas de aseguramiento de la calidad que permiten a los laboratorios comparar su desempeño con otros, detectar tendencias y tomar acciones preventivas o correctivas.
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública