14 de noviembre de 2018

‘Resultados de la industria y del comercio en septiembre muestran la recuperación de la confianza del consumidor y de la economía’: MinComercio


El buen comportamiento durante septiembre de 2018 de algunos sectores como refinación de petróleo, elaboración de bebidas, fabricación de químicos, producción de plásticos, manufactura de bienes metálicos, papel y cartón y carrocerías para automotores, trajo buenos resultados para la industria, uno de los sectores vitales de la economía colombiana.

En septiembre pasado, 21 de las 39 actividades manufactureras del país mostraron buenos resultados en su producción real, lo cual se tradujo en un crecimiento del 2,9% en comparación con el noveno mes del año pasado. Entretanto, las ventas del sector aumentaron en el mismo periodo un 2,9%.

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo, manifestó que “al igual que lo evidenciaron los resultados de agosto de 2018, los números en verde que vimos en septiembre confirman que la industria nacional tiene potencial para seguir creciendo a mejores tasas en los próximos meses. Por ello estamos comprometidos con el aumento de la productividad empresarial enmarcado en nuestra Política de Desarrollo Productivo”.

Por otra parte, en el mismo mes de 2018, el comercio también presentó un desempeño positivo por cuenta de un incremento del 5,9% en las ventas reales. La demanda de bienes como víveres en general, vehículos automotores, motocicletas, equipos de informática y telecomunicaciones, electrodomésticos, muebles para el hogar, productos de aseo, bebidas alcohólicas, calzado, textiles y utensilios de uso doméstico impulsaron los resultados del sector.

“Lo que está pasando en el comercio deja en evidencia una fuerte recuperación de la confianza de los consumidores. Por ello, queremos reiterar la invitación a los colombianos para que por medio de una mayor demanda de productos hechos en nuestro país respalden la generación de empleo, la recuperación económica, la legalidad y, por supuesto, el emprendimiento”, afirmó el Ministro.

Por otra parte, en septiembre, los grandes almacenes e hipermercados minoristas del país vendieron $4,6 billones, lo que significó un aumento del 10% en comparación con igual mes de 2017.

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