17 de noviembre de 2020

En audiencia virtual, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo rinde cuentas de la gestión realizada en 2020


Entre los principales aspectos a abordar están las medidas que adoptó el Ministerio para hacer frente al COVID
Pie de foto: Entre los principales aspectos a abordar están las medidas que adoptó el Ministerio para hacer frente al COVID-19.

El evento tendrá lugar el 2 de diciembre y se realizará a través de las plataformas Facebook y YouTube. La jornada estará habilitada en la página web www.mincit.gov.co.

A partir del 18 de noviembre de 2020 habrá acceso para consultar el Informe de Rendición de Cuentas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderado por el jefe de esa cartera, José Manuel Restrepo Abondano, a través de una audiencia virtual, realizará la Rendición de Cuentas del sector, correspondiente al año 2020, la cual tendrá lugar el 2 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.

Se hará énfasis en la gestión en temas transversales e institucionales del Ministerio, así como de las entidades adscritas y vinculadas. La jornada se transmitirá por streaming a través de www.youtube.com/mincomerciocolombia, Facebook MincomercioCo y en la página del Ministerio www.mincit.gov.co.

A partir del 18 de noviembre de 2020 habrá acceso para consultar el Informe de Rendición de Cuentas. Así mismo, los ciudadanos también tendrán la opción de resolver dudas e inquietudes sobre los diferentes temas que son competencia del sector. Esto se podrá hacer mediante el correo institucional: rendiciondecuentas2020@mincit.gov.co.

Entre los principales aspectos que se abordarán, además de los resultados de la gestión, se destacan las medidas que adoptó este año el Ministerio para hacerle frente al COVID-19. En este punto, el ministro Restrepo se referirá a las decisiones que se tomaron para la reapertura gradual y selectiva de las diferentes actividades económicas, en medio de una crisis sanitaria.

De igual modo, Restrepo Abondano destacará cómo ese plan de acción, que se puso en marcha desde el comienzo de la pandemia para reactivar el comercio, la industria y el turismo, hoy se refleja en la recuperación de algunos indicadores económicos.

Durante el ejercicio virtual participarán los viceministros de Comercio Exterior, de Desarrollo Empresarial y de Turismo; así como los presidentes de Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, ProColombia y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Finalmente, en la jornada de Rendición de Cuentas, se hará énfasis en los logros al interior del Ministerio, en cabeza de la Secretaría General. En este espacio, se abordarán temas como ejecución presupuestal, los avances en contratación y en el Sistema Integrado de Gestión. De este último aspecto se destaca la certificación que este año alcanzó de nuevo el Ministerio en materia de calidad.
 
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública